_
_
_
_
JUSTICIA INTERNACIONAL

Milosevic dice ante el TPI que su único papel fue defender a su país del terrorismo

El ex presidente de Yugoslavia comparece por tercera vez para responder por presuntos crímenes de guerra en el conflicto de los Balcanes

Defender a su país de la "agresión" y del "terrorismo". Ese es el único papel que reconoce haber jugado el ex presidente de la antigua Yugoslavia, Slobodan Milosevic, en las guerras de los Balcanes. Milosevic ha comparecido por tercera vez ante el Tribunal Penal Internacional que juzga los crímenes en los citados conflictos y por tercera vez ha vuelto a rechazar la competencia de esta corte para juzgarle.

Más información
Terrorismo y transición en los Balcanes
Un Milosevic desafiante reta al Tribunal de La Haya a probar sus acusaciones
Los abogados de Milosevic aseguran que su detención fue ilegal

La comparecencia de Milosevic hoy ante el TPI se inscribe dentro de una audiencia de procedimiento programada para dar lectura a nuevos cargos contra él relacionados con el conflicto de Kosovo (1999). Además, el acusado afronta nuevas imputaciones por su supuesto papel en la guerra contra Croacia (1991-1992).

"Estoy acusado porque he defendido a mi país de una agresión criminal y también del terrorismo, con el que la Administración Clinton ha cooperado de cerca", ha dicho a los jueces.

El ex dirigente serbio ha vuelto además a rechazar la "legitimidad" y "legalidad" del Tribunal, así como el procedimiento seguido para extraditarlo a La Haya. También ha negado representatividad a los tres magistrados independientes (amici curiae) designados para que lo asesoren durante el proceso, en el que se presenta desde el comienzo defendiéndose a sí mismo.

"No tengo nada en común con ellos, y me alegro de que reconozcan ellos mismos que no pueden hablar en mi nombre", ha dicho.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO
Reuters

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_