_
_
_
_
ORIENTE PRÓXIMO

Israel se niega a suministrar material antidisturbios a la policía palestina

Un alto responsable de la ANP dice que no hubo solicitud al respecto

Israel ha respondido con una negativa a la petición de material antidisturbios lanzada ayer por la Autoridad Nacional Palestina (ANP) para controlar las fuertes protestas contra la intervención estadounidense en Afganistán. Así lo ha afirmado esta mañana en la radio militar la viceministra israelí de Defensa, Dalia Rabin-Philosof.

Sin embargo, y aunque la noticia se daba ayer por segura, un alto responsable palestino citado por la agencia AFP ha negado esta mañana que desde la ANP se hubiera solicitado tal demanda. "Es absolutamente falso, este rumor no merece ni ser contestado. No está dirigido sino a crear problemas entre los palestinos".

Más información
Arafat ordena la detención de los dirigentes fundamentalistas islámicos de la Intifada
Arafat pide con urgencia a Israel material antidisturbios para frenar la revuelta
Los integristas palestinos se alzan contra la policía de Arafat en apoyo de Bin Laden
Ola de protestas de los fundamentalistas islámicos en el mundo
Tema:: La crisis de Oriente Próximo

Según la televisión pública israelí, los palestinos habían pedido sobre todo granadas lacrimógenas.

Las manifestaciones organizadas el lunes por estudiantes islamistas en Gaza contra los ataques en Afganistán degeneraron rápidamente en enfrentamientos con la policía que no dudo en emplear fuego real contra la turbamulta. Los incidentes se saldaron con dos muertos y más de 200 heridos.

Nuevas detenciones

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Por otra parte, la policía palestina ha detenido hoy en Gaza a decenas de estudiantes de la Universidad de Al-Azhar y de la Universidad Islámica con objeto de investigar las circunstancias de los enfrentamientos con las fuerzas del orden de los últimos días.

También esta mañana jóvenes palestinos se han manifestado en el campo de refugiados de Nuseirat, situado en el centro de la franja de Gaza, y han arrojado piedras a la comisaría palestina y han quemado neumáticos, pero no ha habido víctimas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_