_
_
_
_
_
EE UU PREPARA LA OFENSIVA

El secretario de Defensa busca en Oriente Próximo adhesiones a los ataques

El Pentágono confirma el despliegue de 30.000 soldados en el suroeste asiático

La administración Bush sigue dando pasos de calado en la operación Libertad duradera. El secretario estadounidense de Defensa, Donald Rumsfeld, emprende hoy un periplo por Oriente Próximo para comunicar a los países árabes los detalles del ataque e intercambiar información.

El secretario de Defensa visitará en tres días Arabia Saudí, Oman, Egipto y Uzbekistán, según informa la CNN en su página web.

Más información
Powell reconoce que EE UU tuvo indicios de los atentados a principios del pasado verano
La CIA entrenó a comandos paquistaníes para asesinar a Bin Laden en 1999
Arafat se felicita por el apoyo implícito de Bush a un Estado palestino
EE UU envía a la OTAN una petición formal de ayuda
Tema:: La primera gran guerra del siglo XXI
Tema:: El entorno de Afganistán

Según la portavoz del Pentágono, Victoria Clarke, el objetivo del viaje de Rumsfeld es realizar "consultas importantes" con altos responsables de la región sobre la campaña estadounidense contra el terrorismo. "Viaja por requerimiento del presidente Bush", ha añadido Clarke. No obstante, no se han hecho públicos los países que visitará el responsable de Defensa, ni su posible itinerario.

La Casa Blanca ha justificado este desplazamiento como una forma de "intercambiar información con los países amigos" decidida tras sopesar durante varios días la necesidad de plantear "amplias consultas sobre los esfuerzos para combatir el terrorismo".

El anuncio del viaje se produce en el mismo momento en el que el Pentágono ha confirmado el despliegue de 30.000 soldados, dos portaaviones y 350 vehículos anfibios en el suroeste asiático. Simultáneamente, Washington mantiene una presencia militar importante en el Golfo Pérsico desde 1991 con tropas en Arabia Saudí, Kuwait y otros países aliados.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Estados Unidos considera vital contar con el apoyo de los países árabes en el desarrollo de la operación Libertad duradera. Sin embargo, Arabia Saudí se ha negado a ceder sus bases durante el eventual ataque que se prepara contra Afganistán.

AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_