Arafat se felicita por el apoyo implícito de Bush a un Estado palestino
El líder de la ANP asegura que la consecución de tal objetivo aseguraría la paz y estabilidad en la zona
El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Yasir Arafat, se ha felicitado por el apoyo implícito mostrado por el presidente de EE UU, George W. Bush, a la creación de un Estado palestino y ha afirmado que la consecución de tal objetivo aseguraría la paz y la estabilidad en Oriente Próximo.
"Agradezco a EE UU por su posición, que constituye una piedra angular para establecer una paz justa y duradera en Oriente Próximo" ha dicho Arafat en declaraciones recogidas hoy por la agencia oficial palestina WAFA.
Bush comentó ayer en la Casa Blanca que "la idea de un Estado palestino tiene siempre ha formado parte de la perspectiva conjugada con el respeto al derecho a la existencia del Estado de Israel". El presidente de EE UU ha subrayado que la primera etapa del diálogo pasaría por puesta en marcha de las recomendaciones de la comisión Mitchell.
Sus declaraciones llegan en un momento en el que el apoyo de los países árabes moderados es clave para EE UU en su campaña contra el terrorismo internacional tras las acciones contra Washington y Nueva York del día 11 de septiembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.