_
_
_
_
MANIFESTACIÓN

Los musulmanes de Nueva York salen a la calle para condenar los atentados

Denuncian actos de violencia e intimidaciones tras el ataque

Más de mil miembros de la comunidad musulmana de Nueva York han participado en una manfiestación por las calles de Nueva York para reafirmar su adhesión a Estados Unidos y rechazar la violencia terrorista. Pero además, en la concentración, los musulmanes han pedido que se renuncie a la guerra y que no se criminalice a todos los miembros de su comunidad.

Cientos de estadounidenses de origen árabe, paquistaní o africano han desfilado por las calles del barrio de Brooklyn hasta la rivera del East River, desde donde se contempla la isla de Manhattan ya sin las Torres Gemelas. La mayoría de ellos teme por su seguridad tras los sangrientos atentados y querían dejar ahora clara su adhesión al país en el que viven y trabajan.

La manifestación ha tenido lugar mientras se levantaban voces para denunciar actos de violencia, insultos e intimidaciones contra los árabes estadounidenses desde el ataque terrorista del martes pasado.

"Estamos aquí para expresar nuestra tristeza. Lloramos la pérdida de vidas inocentes. Y como ciudadanos estadounidenses estamos indignados por estos actos de terrorismo", decía Bassam Amine, farmacéutico y directivo de la escuela musulmana de Brooklyn.

En la concentración, que ha contado con más de mil manifestantes, las pancartas revelaban las principales preocupaciones de los participantes en el acto: "Otra guerra no es una buena respuesta", "El terrorismo no es el Islam" o "Paz y Amor para Nueva York".

AP
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete
Un afgano americano durante la manifestación de repulsa en  Annandale.
Un afgano americano durante la manifestación de repulsa en Annandale.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_