El Gobierno británico alerta a sus turistas tras el último atentado de ETA
13 personas resultaron heridas leves en la explosión de un coche bomba en Tarragona ayer.- Una joven británica y otra irlandesa sufrieron cortes
El coche bomba cargado con 50 kilos de dinamita explotó a las 8.03 de la mañana. Los terroristas habían avisado una hora antes a la asociación de ayuda en carretera DYA de San Sebastián, dando la descripción del vehículo.
Las fuerzas de seguridad tuvieron el tiempo justo para evacuar a los 750 huéspedes del hotel y a sus 50 empleados. Algunos de los clientes, sin embargo, se quejaron de que la explosión se produjo antes de que hubieran abandonado el edifico.
Las 13 personas que requirieron asistencia sanitaria sufrieron heridas leves (cortes con cristales o magulladuras) como consecuencia de la precipitación con la que intentaron salir del hotel. Entre ellas se encontraba una hija del turista irlandés Malcolm Spink, procedente de Belfast. Su hija mayor, de 13 años, presentaba un corte en la pierna.
El Gobierno británico ha asegurado que las posibilidades de sufrir un atentado son muy pequeñas, pero han señalado que las próximas acciones de los terroristas "pueden que no sean advertidas con antelación". "Hay una posibilidad de estar en el lugar erróneo en el momento equivocado", ha asegurado un portavoz gubernamental.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.