_
_
_
_
IRLANDA DEL NORTE

Protestantes y católicos protagonizan otra noche de disturbios en Belfast

El ministro británico para Irlanda del Norte se reúne hoy con el jefe de la Policía local para ver la forma de acabar con esta espiral de violencia

"Diez minutos después de comenzar la sesión han lanzado ambas bombas al teatro que al estallar han despedido clavos y metralla", ha explicado el organizador del festival de barrios, Gerard Mc Guigan.

Los Defensores de la Mano Roja que se han atribuido la autoría de la acción, es un grupo armado protestante que asesinó el domingo a un joven protestante que se encontraba con un grupo de amigos frente a un club de deportes gaélicos, tradicionalmente frecuentado por la comunidad católica.

Aunque las bombas no han causado heridos, un vehículo estacionado delante del teatro ha volado hecho añicos. En otra acción violenta, la Policía antidisturbios ha utilizado un cañón de agua para dispersar a un centenar de protestantes unionistas en Whitewell Road, otro barrio del norte de Belfast en el que han sido atacadas las viviendas situadas a ambos lados de los muros de separación entre ambas comunidades.

Más información
44 heridos en Belfast durante la peor noche de violencia en años
Nuevos choques entre protestantes y católicos en el norte de Belfast
Una ciudad fantasma tomada por la policía
Las marchas orangistas enturbian la nueva ronda de conversaciones de paz en Irlanda del Norte

El ministro británico para Irlanda del Norte, John Reid, se reúne hoy con el jefe de la Policía local y otros encargados de la seguridad para ver la forma de acabar con esta espiral de violencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_