Nuevos choques entre protestantes y católicos en el norte de Belfast
Las calles del norte de Belfast fueron tomadas anoche, una vez más, por la violencia entre católicos y protestantes. Un centenar de jóvenes de ambas comunidades armados con cócteles mólotovladrillos y botellas, protagonizaron violentos enfrentamientos en los barrios del norte de la capital norirlandesa a primera hora de la noche, por tercera vez en cinco días, según informaron fuentes policiales.
Los agentes antidisturbios establecieron una barrera con todoterrenos blindados para separar a los dos grupos en las intersecciones de los feudos católicos y protestantes de Limestone road y Duncairn Gardens.
En el este de la ciudad, en los alrededores del feudo católico de Short Strand, la policía investigaba los disparos efectuados contra la zona protestante vecina, que no causaron heridos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.