_
_
_
_
ORIENTE PRÓXIMO

Israel destruye puestos de la guardia de Arafat tras la muerte de un colono de 17 años

El adolescente murió acribillados por los disparos de milicianos palestinos

En represalia por este asesinato, tanques israelíes destruyeron dos puestos de la Fuerza 17 en las localidades de Surda y Beituna, cerca de Ramala. Poco después, otro puesto situado en un sector completamente bajo control palestino ha sido bombardeado con obuses por el ejército israelí.

"Esta operación ha sido llevada a cabo para hacer comprender que el ejército reaccionará de la forma que le parezca apropiada y en el momento que le parezca oportuno en cada atentado que tenga como objetivo a civiles y militares israelíes", ha señalado un portavoz militar israelí. Israel ha impuesto además el bloqueo de la ciudad autónoma de Ramala.

Escollo para la paz

La existencia de los asentamientos constituye uno de los principales escollos del paralizado proceso de paz palestino-israelí, pues los palestinos pretenden que sean desmantelados mientras que el Gobierno israelí no está dispuesto ni siquiera a discutir una congelación de nuevas construcciones.

Más información
Un 'comando' mata a un joven colono judío
Personalidades palestinas e israelíes piden negociaciones y el fin de la violencia
'La guerra es contra Israel, no entre los palestinos'
Arafat entrega a la CIA una lista con nombres de 'terroristas' israelíes
Tema:: Oriente Próximo, 50 años de lucha

Algo más de 200.000 israelíes viven en estos asentamientos, rodeados de vecinos palestinos y en zonas por lo general ricas en recursos agrícolas e hídricos.

El fallecimiento del adolescente israelí eleva a 55 el número de personas muertas -38 palestinos y 17 israelíes- desde la entrada en vigor de un alto el fuego el pasado 13 de junio, y a 669 el número de fallecidos desde el inicio de la intifada el pasado 28 de septiembre.

Goteo de incidentes

Dos adolescentes palestinos han resultado heridos por tiros de militares israelíes en el puesto fronterizo que divide la franja de Gaza de Israel.

"Los soldados han disparado primero al aire, y luego en nuestra dirección" ha declarado uno de los heridos, "y no ha habido ningún tipo de choque que precediera los tiros".

En Jerusalén, una bomba que se encontraba escondida en una sandía ha sido desactivada dentro de un autobús, según la policía. El artefacto ha sido descubierto por el conductor del autobús cuando se encontraba estacionado en un parking, al final de su servicio.

REUTERS
EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_