'La guerra es contra Israel, no entre los palestinos'
'La guerra es con Israel, no entre los palestinos', clamó ayer el secretario general de la Autoridad Nacional Palestina, Ahmed Abdel Rahman, tratando de tranquilizar a los militantes radicales de Hamás, Yihad Islámica y Al Fatah, que desde hace tres días protagonizan manifestaciones pacíficas en Gaza en protesta por las actuaciones de la policía de Arafat, que trata de imponer la tregua firmada con los israelíes. Rahman recomendó a las facciones palestinas respetar los acuerdos de Arafat, al tiempo que les conminaba a 'no pasar por alto la ANP, que tiene sus compromisos y debe garantizar la seguridad del pueblo palestino'.
Como si el Gobierno israelí tratara de darle la razón, las tropas del Ejército dispararon ayer tres misiles contra el vehículo de un dirigente de Hamás en Nablús, provocándole la muerte. Un portavoz militar trató de justificar este nuevo episodio de guerra sucia asegurando que la víctima, Salah Darwazeh, de 36 años, planeaba un atentado terrorista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.