Dos explosiones causan la muerte a un palestino y a un israelí
La explosión se ha producido en una carretera cercana a Kissufim, una de las entradas de Gush Katif, una agrupación de varias colonias israelíes al sur de la Franja de Gaza.
El automóvil estaba repleto de obuses de mortero de 120 y de 80 milímetros, lo que explica la potencia de la explosión que no ha provocado otras víctimas aparte el autor del atentado, precisó la fuente.
Mientras, en la Franja de Gaza, dos granadas de mortero han caído sobre la colonia de Morag, mientras un grupo de palestinos ha abierto fuego en las inmediaciones del asentamiento de Neve Dekalim sin causar víctimas.
Nuevo "léxico" para la intifada palestina
El Ejército israelí ha distribuido a organismos de información de su país un nuevo "léxico de conceptos" lleno de eufemismos.
En éste se recomienda decir "enfrentamiento armado" en lugar de "intifada" (levantamiento palestino), y que "se impide la entrada a Israel" (a los palestinos) en lugar de "bloqueo o cierre de los territorios" de Cisjordania y Gaza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.