_
_
_
_
TRIBUNALES

EE UU autoriza la extradición a Francia del español Francisco Arce, acusado de violación

Arce Montes fue arrestado el pasado 13 de marzo en un hotel de Miami Beach tras entrar a una habitación, y según el informe policial, masturbarse frente a unas jóvenes irlandesas. Las autoridades francesas llegaron poco después a la conclusión de que el ADN del sospechoso coincidía con el del asesino de Caroline Dickinson, una joven británica de 13 años que fue violada y asesinada el 18 de julio de 1996 en un albergue de Pleine-Fougères, en Francia.

Durante la audiencia de hoy, seguida por bastantes periodistas de la prensa británica, el acusado se ha quitado continuamente los audífonos de traducción simultánea para hablar con uno de sus abogados defensores de oficio, Orlando Del Campo, quien repetidamente le decía que guardara silencio. El juez Brown ha denegado una petición de la defensa para presentar un experto en pruebas genéticas que demostraría, según ellos, "las inconsistencias" de las pruebas presentadas por las autoridades francesas. Para el magistrado, a pesar de las dudas razonables sobre la consistencia de las dos pruebas genéticas presentadas, "existe suficiente razón documentada para acceder a la extradición a Francia".

Más información
EE UU espera la petición para extraditar a Arce
Detenido un español en Miami por el caso del asesinato de una niña inglesa

Cuando los expertos en pruebas genéticas vinieron a Miami para hacerle un análisis a Francisco Arce, éste se negó a hacerlo voluntariamente. La única prueba que existe son las que le tomaron de la saliva los expertos de la policía de Miami. Ese juicio, donde el acusado encara los cargos de allanamiento de morada, intento de robo y comportamiento lascivo, comenzará el 2 de julio ante un juez estatal, en Miami, y podría demorar la eventual extradición de Arce Montes a Francia.

Inglaterra, Alemania y Suiza también reclaman a Francisco Arce por supuestas agresiones sexuales, y el acusado tiene pendiente un juicio en Llanes, Asturias, por un supuesto intento de violación a una joven.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_