El Congreso ampliará hoy el delito de violación a agresiones sexuales con cualquier parte del cuerpo
El cambio legal se produce ante la "estricta" interpretación del Tribunal Supremo que no considera violación la penetración vaginal o anal con los dedos
La iniciativa de la coalición catalana pretende corregir unos artículos "claramente desafortunados", cuya "estricta interpretación" por parte del Tribunal Supremo ha llevado a la publicación de sentencias que no consideran violación determinadas agresiones sexuales porque la penetración se realizó con órganos como los dedos y no con el pene o con un objeto.
El artículo 179 del Código Penal considera violación cualquier agresión sexual que consista en el "acceso carnal por vía vaginal, anal o bucal", así como la introducción de objetos por vía vaginal o anal. Igualmente, los artículos 182.1 y 183.2 agravan especialmente las penas por abuso sexual en los que no media violencia o intimidación cuando se produce introducción de objetos por vía vaginal o anal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Guardiola ya contacta con Vox para formar Gobierno en Extremadura: “No tenemos que hablar de puestos”
El diputado de Sumar Jorge Pueyo será cabeza de lista de CHA por Zaragoza
Con pijamas a juego, ‘perrijos’, más familia y música: así han celebrado la Navidad famosos como Tamara Falcó, Kate Middleton y Bisbal
De la alegría de tener el Gordo a temer no cobrarlo: reunión de premiados en Villamanín
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































