Ascienden a 400 los muertos en las matanzas de Borneo
El Ejército indonesio ha enviado refuerzos a la zona, pero por el momento parece imposible frenar un estallido de violencia que comenzó el pasado 18 de febrero.
Mientras tanto, el presidente del país, Abdurrahman Wahid, de viaje oficial por Oriente Próximo y el norte de Africa, califica de exageradas las noticias sobre lo que califica de incidentes.
Los dayaks (conocidos como cortadores de cabezas) iniciaron hace ocho días la persecución de los refugiados procedentes de la isla de Madura.
Esta última matanza tenía lugar cerca de la localidad de Sampit, a unos 700 kilómetros de Yakarta. Los dayaks habían establecido controles en las carreteras, y habían anunciado a los periodistas que matarían a todos los madurenses que las transitaran.
El Ejército indonesio ha enviado refuerzos a la zona, pero por el momento parece imposible frenar un estallido de violencia que comenzó el pasado 18 de febrero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.