Un almuerzo con vistas: llega a Madrid el restaurante más alto de España
Ubicado en la planta 33 de la Torre Emperador Castellana, Élkar es el nuevo proyecto de alta gastronomía vasca de los chefs Sergio Ortíz de Zárate y Beñat Ormaetxe
Un nuevo restaurante ha aterrizado en la capital de la mano de los chefs vascos Sergio Ortíz de Zárate y Beñat Ormaetxea. Recibe el nombre de Élkar –”juntos”, en euskera– y se encuentra en la planta 33 de la Torre Emperador Castellana de Madrid, a 160 metros de altura. Es, pues, el restaurante más alto de España. Esta localización proporciona unas vistas únicas de la ciudad y promete convertirse uno de los nuevos lugares de referencia de Madrid.
El respeto por la tradición de Sergio Ortíz de Zárate –Estrella Michelin y especialista en productos del mar– y la innovación gastronómica de Beñat Ormaetxea –Premio Nacional de Jóvenes chefs y especialista en caza– se unen en un proyecto que refleja el dominio de ambos chefs por la alta cocina y la gastronomía vasca. Juntos han elaborado cada una de las recetas de la carta, con productos nacionales procedentes de Santurce, Santoña, Hondarribia y Getaira, combinados con el género propio de Madrid.
Para completar la experiencia, los comensales podrán disfrutar de una cata de vinos al acceder al restaurante. Se trata de un maridaje híbrido, de forma física y online, con más de 300 referencias, donde cada bodega explicará las virtudes de sus vinos en directo. El espacio también ofrece cinco salones privados para disfrutar de la intimidad más exclusiva.
Puedes seguir ICON en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.