Inspiración militar y ‘chic’ francés: así es la zapatilla de Fursac para llevar a diario
The Leisure Shoe, lo nuevo de la marca de Gauthier Borsarello, se inspira en el calzado de entrenamiento de los años setenta
El estilo francés no nació en Instagram. Mucho antes de que surgieran las redes sociales e incluso la fotografía digital, el país galo ya exportaba esa elegancia despreocupada, pulida y un poco rockera que ha acabado convertida en una marca propia. Uno de sus baluartes es Fursac, una marca que nació en 1973 como un pequeño taller de confección en la localidad francesa de Saint-Étienne-De-Fursac.
En los ochenta, la firma, entonces llamada Monsieur de Fursac, ya era conocida por su interpretación desprejuiciada de la elegancia: confeccionaba trajes, pero alejados del aburrimiento conservador. En 1992 abrió una tienda en la rue de Richelieu, en el epicentro del chic parisiense, y todavía conserva allí sus oficinas.
Desde 2021, su director creativo, Gauthier Borsarello, sigue interpretando los códigos de la casa para los nuevos tiempos. Es decir, ropa fácil de llevar, pero con materiales de calidad, cortes sofisticados y gestos de carácter. Por ejemplo, la zapatilla que aparece aquí. La han llamado The Leisure Shoe y es una reinterpretación de antiguas deportivas militares alemanas. Está disponible en dos colores: negro y blanco, que antiguamente era el color reservado para los soldados. La suela de goma ha aumentado su volumen para garantizar una pisada más cómoda, y el empeine, de piel de becerro, es resistente y suave, con la dosis exacta de lujo. Un argumento extra: su confección es totalmente trazable en la página web de la marca, donde se indica el lugar de producción responsable de cada parte del proceso. Puro racionalismo francés.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.