El actor mexicano Diego Luna en portada de ICON en junio
El protagonista de ‘Andor’ comparte número con Carlos Cuevas, Jonah Hauer-King, el tenista Holger Rune o el Ballet de Marsella. El próximo sábado gratis con EL PAÍS
Diego Luna, el actor mexicano que protagoniza Andor, la serie del universo Star Wars en Disney+ es nuestro personaje de portada. Son ya más de 20 años de carrera desde Y tú mamá también, la película de Cuaron de 2001. Hoy además de actor es director, productor y hasta presentador de un programa de entrevistas. Entonces, fuera de México era desconocido. A su compañero de reparto Gael García Bernal ya le habíamos visto en otro éxito mexicano anterior, Amores perros, de González Iñarritu. Desde entonces y hasta ahora sus nombres han estado unidos. En la entrevista, Diego cuenta que nacieron con pocos meses de diferencia, mientras el padre de Gael trabajaba en una obra de teatro en la que el padre de Diego hacía la escenografía y las madres de ambos se encargaban del vestuario. “Creo que eso lo resume todo”, dice.
El cambio es que antes eran “Gael y Diego” y ahora son “Diego y Gael”. El mismo Luna bromeaba diciendo que cuando fue a cenar con el director de Andor y este le contó el papel estaba esperando que en algún momento le pidiera el teléfono de Gael para ofrecérselo a él. Al final, el papel del trágico y atormentado rebelde fue para Diego Luna y eso le ha cambiado la vida “Dramáticamente”, en sus propias palabras. Huérfano de madre desde los dos años, Diego creció criado por su padre, conocido escenógrafo. A los seis años ya estaba haciendo teatro, a los 12, telenovelas. A los 16, rico y famoso, dejó de estudiar y se emancipó. “Lo llevé mal, muy mal. Años difíciles, no te voy a decir que no. Entre la fama y esa libertad así como desenfrenada…”. En ICON, Diego Luna habla también del presente, del futuro o de la huelga de guionistas en EE UU.
Además, Jonah Hauer-King, el príncipe Eric de la nueva versión de La Sirenita, un chaval británico de buena familia, (estudió en Eton) que iba para teólogo y ahora va para estrella. También Holger Rune, el tenista danés de 20 años que pertenece a la generación Alcaraz. Venció a Djokovic en Roma y llegó a la final, donde perdió con Medvedev. Además es imagen de Armani, pero, sobre todo es un tipo de lo más apasionado y con un punto de mal carácter, lo que hace sus partidos muy divertidos de ver. También Carlos Cuevas, el prota de Merli, que tras su éxito internacional con Smiley cree que es el momento de crecer ante las cámaras. “No quiero que se me ubique en un solo espacio porque me considero más maleable”, dice.
Pablo Zamora firma un impresionante reportaje fotográfico con el Ballet de Marsella, una agrupación que demuestra que un ‘show’ de danza puede ser algo político, furioso y espectacular. Pablo retrata a 18 de sus explosivos integrantes y Tom C Avendaño entrevista a sus directores. “Hay demasiado que explorar y expresar con el cuerpo. Es un organismo y un alma que viajan en el tiempo y en el espacio, lo que lo convierte en algo inherentemente político”, le cuenta la dirección colegiada que ha dado a la compañía la fama de visionaria.
Hay muchos más contenidos. Hablamos de brutalismo y de la renovación de una institución vetusta, el Ateneo de Madrid. De instalaciones artísticas en el Museo del Prado. De cómo las grandes marcas de coches de lujo, la última, Ferrari, se ha rendido a la tendencia y ahora hacen SUVs de cuatro puertas. De si el cambio del celuloide al cine digital ha hecho que las texturas físicas, de la piel a los tejidos, sean menos vívidas.
Todo esto el sábado 2 de junio gratis con EL PAÍS.
Puedes seguir ICON en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.