Así fueron los Premios ICON de Fragancias Masculinas

La entrega de estos galardones, celebrada en Madrid, es un reconocimiento a los creadores, las empresas y los productos que mantienen vivo un sector fundamental para el estilo de vida del hombre de hoy

Los ganadores de la segunda edición de los Premios ICON de Fragancias masculinas, junto a Daniel García y Carlos Primo, de ICON.
Los ganadores de la segunda edición de los Premios ICON de Fragancias masculinas, junto a Daniel García y Carlos Primo, de ICON.Pepino Marino

La segunda edición de los Premios ICON de Fragancias Masculinas se celebró el pasado 6 de abril con un desayuno de prensa especial por varios motivos. En primer lugar, porque suponía dar continuidad a un proyecto muy significativo para la revista masculina de EL PAÍS. La primera edición tuvo lugar en febrero de 2020, pocas semanas antes de que la irrupción de la pandemia trastocara los planes del mundo entero. Además, estos premios nunca se han concebido bajo los estándares habituales en esta industria, sino como un reconocimiento de la complejidad conceptual, económica y cultural de un sector fundamental en el estilo de vida.

Eugenia de la Torriente, directora adjunta de EL PAÍS, junto a Christine Nagel, directora de creación olfativa de Hermès y premio ICON Artista Perfumista 2022.
Eugenia de la Torriente, directora adjunta de EL PAÍS, junto a Christine Nagel, directora de creación olfativa de Hermès y premio ICON Artista Perfumista 2022.Pepino Marino

Tal y como recordó en su intervención inaugural Eugenia de la Torriente, directora adjunta de EL PAÍS, la profundidad y el rigor periodístico son rasgos que definen el modo en que ICON y otras cabeceras del periódico tratan el mundo de los perfumes. A continuación subió al escenario Daniel García, director de ICON, que subrayó la perspectiva atípica y apasionada con que el equipo de la revista aborda la perfumería de hoy, y recordó la intensidad del diálogo que mantuvieron pocas semanas antes, durante la deliberación, los miembros del jurado, formado por él mismo junto a Eugenia de la Torriente (directora adjunta de EL PAÍS), Sofía Ruiz de Velasco (directora de S Moda), Carmen Mañana (coordinadora de moda y estilo en El País Semanal), Elsa Fernández Santos (crítica de cine de EL PAÍS) y el actor Pol Monen como jurado de honor.

Durante la siguiente hora, el salón rojo del hotel Santo Mauro de Madrid fue testigo de esa forma comprometida e imaginativa de entender el mundo de la perfumería. La entrega de premios, guiada por la actriz, cantante y escritora Julia de Castro como maestra de ceremonias, fue un recorrido por los lanzamientos más significativos y meritorios del sector a lo largo de 2021, el año que ha marcado el despegue de la perfumería tras el parón forzoso de 2020.

Raquel Puentes, de Puig, Daniel García, director de ICON, y Sylvie Durcudoy, de Dior.
Raquel Puentes, de Puig, Daniel García, director de ICON, y Sylvie Durcudoy, de Dior.Pepino Marino

Por el escenario desfilaron los representantes —directores generales de marca, directores de marketing, de relaciones públicas y prensa— de las marcas premiadas que, como explicó de Castro, permiten “cartografiar el año pasado en términos olfativos, a reconocer a los creadores, las empresas y los perfumes que mantienen vivo el sector”. De un modo u otro, todos estuvieron presentes en una ceremonia de entrega que culminó con dos momentos especialmente significativos: la presencia de la perfumista Christine Nagel, directora de creación olfativa de Hermès, que recogió el premio Artista Perfumista, y la concesión del Premio de Honor de la Redacción a Eau d’Hadrien de Goutal Paris, un clásico moderno que ha cumplido recientemente 40 años.

No fue el único guiño a la historia del perfume, ya que las mesas de los invitados llevaban los nombres de pila de destacados perfumistas de los últimos dos siglos: un gesto de respeto por el pasado para reafirmar el compromiso de ICON con el futuro de la perfumería.

Estos son los ganadores de la segunda edición de los Premios ICON de Fragancias Masculinas:

Lanzamiento: Phantom, de Paco Rabanne

Nuevo clásico: H24, de Hermès

ADN de moda: Gucci Guilty Pour Homme

Embajador: 212 Heroes, de Carolina Herrera

Objeto de deseo: Loewe Botanical Rainbow

Eterno masculino: Y Le Parfum, de Yves Saint Laurent Beauté

Perfume de autor: Santal Pao Rosa, de Guerlain

Más allá del género: Le Lion, de Chanel

Perfume icono: Sauvage Elixir, de Christian Dior

Nueva masculinidad: Loewe Solo Atlas

Relato: Scandal Pour Homme, de Jean Paul Gaultier

Icono generacional: This is Us, de Zadig & Voltaire

Familia de fragancias: Acqua di Giò, de Giorgio Armani

Artista perfumista: Christine Nagel por Hermès

Premio de Honor de la Redacción: Eau d’Hadrien, de Goutal Paris


Puedes seguir ICON en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS