Nuevo número

Pedro Almodóvar y Kylie Minogue, doble portada de ICON

El director manchego y la cantante australiana son los protagonistas del número de noviembre de la revista masculina de EL PAÍS

La portada del número de ICON de noviembre con Pedro Almodóvar fotografiado por Nico Bustos.
La portada del número de ICON de noviembre con Pedro Almodóvar fotografiado por Nico Bustos.EL PAÍS

¿Qué se hace cuando tienes dos entrevistas de estrellas mundiales en el mismo número? A ICON le ha pasado eso en el número de noviembre, que llega los quioscos el sábado. El dilema se ha resuelto de forma salomónica: se les da a ambos la portada. Así, los lectores de ICON podrán elegir si se llevan a casa gratis con EL PAÍS un ejemplar con Pedro Almodóvar en cubierta u otro con Kylie Minogue ocupando el mismo espacio.

El director manchego se ha atrevido por primera vez a rodar en inglés. El resultado es La voz humana, un cortometraje para el que ha contado con la entrega absoluta de la actriz Tilda Swinton. El resultado lo define como “un experimento muy libre”, en el que se ha dejado llevar. “He sentido de una forma más inmediata esa libertad de tomar decisiones sobre la marcha”, cuenta en la entrevista en la que, entre otros asuntos, explica como los algoritmos de las plataformas televisivas no aciertan con sus gustos. Por eso su última obra, que ha estrenado en cines es, en sus propias palabras, “la negación de la fórmula”.

Por su parte, la cantante australiana edita nuevo álbum, orientado al baile, y llamado apropiadamente, Disco. “En los inicios de la música disco estaban presentes muchas cosas de las que hablamos hoy: inclusión, diversidad, libertad”, explica en la entrevista exclusiva que concedió a la revista. Minogue, que acumula más éxitos que casi cualquier artista vivo, confirma que su objetivo es que Disco vuelva a copar las las listas. “Olvidarme de las listas de éxitos iría contra lo que he hecho toda mi vida. Quiero que mis canciones sean parte de la historia de la gente”, confiesa.

Tobias Menzies, el duque de Edimburgo en la serie británica The crown, es otro de los protagonistas del nuevo número. El actor se confiesa republicano, pero también reconoce que tras participar en la serie respeta el trabajo de la familia real. “No es necesario que sientas simpatía por el personaje, pero si que te lo tomes en serio”, explica. Otro que se toma en serio su nuevo trabajo es Matt Berninger, el cantante de The National que acaba de publicar su primer álbum en solitario. Serpentine fire ha sido producido por el mítico Booker T Jones y el vocalista de Ohio confiesa que lo que buscaba es que todo fuera como la seda. “Que fuera rápido. No quería mucha gente en la habitación durante mucho rato”.

Un extenso reportaje sobre cómo ha cambiado el porno por culpa de plataformas como OnlyFans, que han llevado a la uberización de esa actividad cuyo consumo se ha disparado durante la pandemia, o personajes como el actor Alberto San Juan o la actriz Ester Expósito, convertida en un fenómeno gracias a la serie Élite completan el número.

Moda, belleza, gastronomía, cultura y motor son otros de nuestros clásicos que no pueden faltar en el número de noviembre de ICON, gratis el sábado 7 de noviembre con EL PAÍS y a la venta por 3,5 € el resto del mes.

Puedes seguir ICON en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.

Lo más visto en...

Top 50