Así es la guía de regalos de San Valentín de Goop, la empresa de Gwyneth Paltrow: de un colgante vibrador a una sauna de 8.000 dólares
A la tradicional y excéntrica lista de obsequios para Navidad de la compañía de estilo de vida de la actriz se suma la del día de los enamorados, que incluye desde el clásico ramo de rosas hasta un juego de desafíos para probar diferentes posiciones sexuales
“Desde rosas y chocolate (obvio) hasta la máquina de matcha de alta tecnología de sus sueños (menos obvio), aquí, más de 100 formas de decir te amo”, anticipa el mensaje que acompaña a la guía de regalos de San Valentín de Goop, la empresa de bienestar y estilo de vida fundada por Gwyneth Paltrow (California, 52 años). Si las a veces excéntricas propuestas de regalos de la actriz para Navidad ya se han convertido en una tradición de los últimos años ―para estas últimas Navidades, por ejemplo, el catálogo incluía un vibrador que reproduce tus canciones favoritas o una gorra de béisbol con terapia de luz roja incorporada que promete estimular el crecimiento del cabello y rejuvenecer el cuero cabelludo―, sus ideas para el día de los enamorados tampoco se quedan atrás.
El año pasado, “las ofertas parecían estar orientadas a quienes se encuentran en la etapa de dormitorios separados de sus relaciones, o esperan estarlo de manera inminente”, describía la editora de moda de The Times, Charlie Gowans-Eglinton. “¿Qué mejor manera de decir ‘no soy yo, eres tú' que un frigorífico superinteligente con espacio para 88 latas de cerveza (1.295 dólares) para cuando quieras convertir el garaje en tu propio apartamento tipo estudio? ¿Y quizás un tríptico de patinetes (650 dólares) para darle vida a la pared de tu nueva cueva de hombres?”, ironizó en 2024 la periodista, para quien las propuestas eran más acordes para unos recién divorciados que para unos enamorados. Sin embargo, este año el listado de Goop vuelve a derrochar estampados de corazoncitos y colores rojo pasión, además de algún que otro precio desorbitado no apto para quien ya se ha dejado todo el presupuesto en los regalos de Navidad.
“Estas barras de loción corporal para masajes dejan la piel suave, flexible y sutilmente perfumada”, dice la descripción de unas pastillas de loción corporal en forma de corazón que cuestan 38 dólares. “Rellenos de mantequilla de nueces y bañados en chocolate, estos dátiles son irresistibles”, garantiza la de una caja de ocho dátiles de la marca Gato por 60 dólares. También hay un trío de boxers unisex de Comme Si por 270 dólares, un antifaz de seda para dormir de Olivia Von Halle por 120 dólares ―”Este gran antifaz de seda para ojos demuestra que, a veces, el tamaño importa”, se anuncia― o un juego de cuatro servilletas de cóctel en las que pone bordado “L’Amore” por 66 dólares. “Sácalas para una cita nocturna, combínalas con negronis y configura tu teléfono en modo no molestar”, propone Goop.
Entre los regalos más originales se incluye un colgante que, ¡sorpesa!, también es un vibrador ―hay otros dos vibradores y un succionador de clítoris en la lista― de cuatro velocidades y muy silencioso, según promete su descripción: “Este bonito colgante con forma de bala está aquí para la transición de una noche de fiesta a una noche de fiesta en casa. Es decir: es un collar y un vibrador, ahora en su segunda generación y más fuerte que nunca. Está hecho de acero inoxidable, acabado en oro de 24 quilates u oro rosa, es resistente al agua y fácil de limpiar”. Su módico precio es de 165 dólares. Para los que están dispuestos a tirar la casa por la ventana ―”el colmo del lujo”, advierte―, la empresa de Paltrow aconseja también una sauna de infrarrojos para dos personas por 8.000 dólares. También ofrece una “almohada sexual” por 195 dólares que es básicamente una almohada normal y corriente en forma de cuña, pero que, según la página web, “sostiene tu cuerpo para optimizar la comodidad o explorar nuevas posiciones” y, además, “es blanda y tiene algo de rebote, por lo que se mueve bien con tu cuerpo”. Bastante parecido a lo que ofrece una almohada no sexual.
Como un detalle más asequible, el listado incluye el juego de cartas Get Closer, diseñado específicamente para parejas con el objetivo de “profundizar en la conexión con la persona que más amas” (30 dólares). ¿Cuál es tu recuerdo favorito de nuestra relación?, ¿Cómo te imaginas nuestra relación dentro de cinco años? o ¿Crees en la monogamia? son algunas de las peligrosas preguntas que propone. Otro juego incluido en la lista, Quickies (29,90 dólares), es algo más picante, con 30 tarjetas para rascar que ofrecen diferentes indicaciones “para que tú y tu pareja las completen, todo con el espíritu de conectarse, explorar y potenciar la intimidad”. Los desafíos, según la descripción, van desde inventar palabras clave hasta probar diferentes posiciones sexuales.
Hay joyas, ramos de rosas, maquillaje, botellas de champán, velas, sales de baño... todo lo que se pueda esperar de un 14 de febrero bien consumista. Y aunque todavía queden más de dos semanas para la fecha, hay productos del catálogo de Goop que ya se han agotado, como el bálsamo para orgasmos Pure Delight (40 dólares), a base de aceite, que ha convencido a los clientes con su promesa de aportar “una nueva intensidad a todas tus aventuras sexuales, ya sea en solitario o en pareja”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.