El regreso de Armie Hammer: protagonista de un wéstern y presentador de un ‘podcast’ en el que bromea con ir bien alimentado
El futuro prometedor del actor californiano se truncó cuando fue acusado de canibalismo y de abuso sexual. Hollywood lo rechazó, su mujer le dejó y él se mudó a las Isas Caimán. Libre de cargos, ha vuelto a Los Ángeles dispuesto a recomponer su vida personal y profesional
“No voy a mentir, ahora me gusta un poco el tema del canibalismo”, asegura Armie Hammer en el primer episodio de su nuevo podcast, The Armie HammerTime Podcast, emitido el pasado 28 de octubre. Han pasado tres años desde que el actor californiano, de 38 años, empezó a caer en desgracia por unas acusaciones que ahora recuerda para promocionar su regreso —además de otras mucho más serias de abuso sexual—. A principios de 2021, una expareja ―a la que se sumaron otras― lo acusó de enviarle mensajes en los que decía que él era “100% caníbal”. “Maldición, asusta admitirlo. Nunca lo he admitido antes. He cortado el corazón de un animal vivo anteriormente y me lo he comido mientras aún estaba caliente”, se leía en uno de ellos. Desde entonces, todo fue en picado para él: perdió de proyectos ―como una serie sobre El Padrino y una película con Jennifer Lopez―, fue despedido por su agente (y su agencia de representación), se separó de su mujer y madre de sus dos hijos, de quien se hizo oficial el divorcio en julio de este año, y se mudó a las Islas Caimán, lejos de Hollywood. Pero ahora pretende resurgir de esas mismas cenizas. “Las acusaciones son lo que más ruido hace. ¿Qué hace más ruido?: ¿'Armie Hammer es un caníbal’ o ‘Armie Hammer podría no ser un caníbal’? El tema del caníbal hace más ruido y en este mundo luego no hay disculpas. Es decir, alguien dice algo sobre ti, todo el mundo lo cree y sigue adelante con su vida, sea lo que sea que esté haciendo, porque tiene su propia vida”, comenta el actor en el capítulo inicial de su nuevo proyecto, sentado tranquilamente en chanclas frente a su primer invitado, el también intérprete Tom Arnold.
Hammer ha tomado ejemplo de “esa gente” que menciona y ha seguido adelante con su vida. Y también con su carrera. Además de este nuevo podcast, el intérprete de Call Me by Your Name o La red social ha vuelto a vivir a Los Ángeles y regresa también a la gran pantalla. El californiano no solo aparecerá, sino que protagonizará Frontier Crucible, un wéstern de época dirigido por Travis Mills y producido por Dallas Sonnier. “He construido una carrera produciendo películas independientes masculinas, como Bone Tomahawk o The Standoff at Sparrow Creek, y he trabajado con actores legendarios como Kurt Russell, Vince Vaughn o Mel Gibson. Y, ahora, estoy entusiasmado por trabajar con Armie Hammer en Frontier Crucible “, comentó Sonnier a The Hollywood Reporter el pasado miércoles en un comunicado.
Ese es, quizá, el atractivo extra que para muchos acompaña ahora a Hammer y que le está volviendo a abrir las puertas a nuevos proyectos: que es un “actor legendario”, como dice Sonnier, que encaja como actor maldito, apto para esas películas independientes masculinas que menciona y a la vez con un nombre muy reconocible que acapara titulares a la que abre la boca, sobre todo si es para hablar sobre canibalismo a una audiencia ávida de morbo. “De vuelta a la silla de montar”, escribió Hammer en su perfil de Instagram el 30 de octubre, junto a dos evocadoras fotos suyas con sombrero de vaquero sosteniendo su nuevo guion mirando al infinito, a contraluz, y una última del propio guion sobre una roca. Solo tiene siete publicaciones en esta red social, donde acumula un millón de seguidores, y la más antigua es del 1 de noviembre de 2023, cuando ya se habían calmado un poco las aguas a su alrededor. Esta última publicación es su firme declaración de intenciones: está de vuelta.
Su nuevo papel, en el que Hammer interpreta a un exsoldado atormentado por su pasado que se une de mala gana a unos forajidos, supone su primera aparición en la pantalla desde 2022, cuando protagonizó Muerte en el Nilo junto a Gal Gadot o Kenneth Branagh, entre otros. El rodaje se llevó a cabo en 2019, cuando Hammer era un actor con un futuro prometedor. Luego, a las escandalosas acusaciones de canibalismo se unieron varias otras de abuso sexual. En 2021, por ejemplo, una mujer identificada como Effie aseguró que el intérprete la violó en 2017 durante cuatro horas y que cometió otros “actos violentos” sin su consentimiento, durante una relación extramarital intermitente que mantuvo con ella y que se alargó cuatro años. “Pensé que me iba a matar”, dijo, alegando que golpeó repetidamente su cabeza contra una pared y le pegó en los pies para que le dolieran mientras caminaba. Sin embargo, a finales de mayo de 2023 y tras dos años de una “exhaustiva investigación” llevada a cabo por la policía, la fiscalía de Los Ángeles anunció que finalmente no presentaría cargos por agresión sexual contra el actor porque no había “pruebas suficientes” para imputarle un delito. “Espero comenzar lo que será un proceso largo y difícil de recomponer mi vida ahora que mi nombre está limpio”, afirmó Hammer en Instagram tras conocer la noticia.
Desde entonces, ha ido recuperando poco a poco la presencia en redes sociales y en los medios de comunicación. Una de sus últimas apariciones fue en el podcast del presentador estadounidense Bill Maher, donde aseguró que “nunca ha sido más feliz” que después de ser “cancelado”. “Necesitaba un ajuste... Esto es lo que creo que habría pasado si nada de esto hubiera ocurrido: el cataclismo en mi vida no habría sucedido. Mi vida habría seguido exactamente como estaba, y sé que, en última instancia, eso solo me llevaría a un lugar, y ese lugar es la muerte”, comentó. También aprovechó para expiar sus pecados: “Engañé a mi mujer. Utilicé a la gente para hacerme sentir mejor. Fui insensible y desconsiderado con muchas personas, con sus emociones y con su bienestar. Hay cosas en mi comportamiento por las que tengo que responsabilizarme, ¿verdad? Porque eso es fundamental para mí; aprender y crecer a partir de ello”.
A principios de la semana pasada, Hammer presentó su podcast como un espacio en el que entrevistará a personas “de todos los ámbitos de la vida mientras reconstruye la suya”. En la breve descripción del programa en su página web también aprovecha para hacer un guiño sobre esas acusaciones acerca de sus fantasías caníbales que, al fin y al cabo, es lo que más fama le han dado al actor en los últimos años. “No te preocupes... lo alimentamos antes de cada episodio”, dice la presentación. El próximo lunes 4 de noviembre se emite el segundo episodio, con una invitada con la que sentirse como en casa: su propia madre, Dru Ann Mobley. También la recibe en chanclas, según se aprecia en un breve adelanto que ha publicado en Instagram, una muestra más de que no va a renunciar a la nueva comodidad con la que se mueve en su regreso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.