_
_
_
_

Mallorca, el destino elegido por Mark Zuckerberg para estrenar su megayate de 300 millones

La embarcación, con 118 metros de eslora, pista de tenis y helicóptero, es un autorregalo del fundador de Facebook por sus 40 años. El empresario navega estos días por aguas de la isla balear con su familia para celebrar el 70º aniversario de su padre

Mallorca Mark Zuckerberg
Mark Zuckerberg, consejero delegado de Meta, el 31 de enero de 2024 durante su comparecencia en el Senado de EE UU, en Washington.The Washington Post (Getty Images)

El catálogo de megayates que desde la llegada del buen tiempo surcan las aguas de Baleares ha sumado un nuevo miembro. Si el año pasado el fundador de Amazon, Jeff Bezos, estrenaba en Palma su nuevo juguete de 500 millones de euros bautizado con el nombre de Koru, este año ha sido el turno del empresario tecnológico Mark Zuckerberg, que se ha lanzado a surcar las aguas del Mediterráneo con su más reciente adquisición. Se trata del Launchpad, una embarcación de 118 metros de eslora valorada en 300 millones de euros, fabricada por los astilleros Feadship, con sede en los Países Bajos. El superyate se terminó de construir el pasado mes de marzo y fue entregado al gurú tecnológico el 14 de mayo, el mismo día que el fundador y dueño del conglomerado Meta cumplía 40 años.

El barco tiene bandera de las islas Marshall, en la región de Micronesia, y, según su ficha técnica, cuenta con 118 metros de eslora, 17 de manga y una capacidad para 24 invitados, a los que se pueden sumar hasta 48 tripulantes. Puede alcanzar una velocidad de 20 nudos con una autonomía de 3.000 millas náuticas y sus gastos de mantenimiento anuales pueden llegar a superar los 30 millones de euros. El diseño de la espectacular nave ha corrido a cargo de expertos de Espen Øino International, despacho ubicado en Mónaco y con una importante trayectoria en el diseño de embarcaciones de gran eslora. De sus interiores poco se sabe, más allá de que han corrido a cargo de Zuretti Interior Design, empresa francesa dedicada al diseño de interiores en yates. El Launchpad tiene tres cubiertas, en blanco y azul marino, y en la proa se ha podido observar estos días que está amarrado en la bahía de Palma una pista de tenis, mientras que en la cubierta de popa permanece aparcado un helicóptero con el que los invitados pueden acercarse a tierra firme. En uno de los laterales del casco hay una terraza acristalada para sentarse a tomar el sol o comer justo sobre el mar. Durante el fondeo en Baleares, se han instalado toboganes e hinchables para jugar en el mar.

Las maniobras que la tripulación realizó para probar el yate y el helicóptero del barco la semana pasada anunciaban la llegada inminente del empresario. El gurú de las redes sociales aterrizó en la zona privada del aeropuerto de Palma el viernes 14 de junio por la noche. Las fotografías saliendo de la terminal muestran al empresario y a su mujer, Priscilla Chan, que lleva en brazos a la pequeña de sus tres hijas, Max, August y Aurelia. La familia fue recogida por un vehículo que les trasladó directamente al puerto de Palma, donde se encontraba el Launchpad que, en las últimas semanas, ha compartido espacio en el lujoso Club de Mar de la capital mallorquina con las embarcaciones de ricos jeques y empresarios. Durante el fin de semana, el yate fondeó en aguas del sur de la isla, como Santa Ponça, aunque no han trascendido imágenes de la familia o sus invitados en tierra firme.

El superyate de Mark Zuckerberg 'Launchpad, en el puerto de Port Everglades, en Fort Lauderdale (Florida).
El superyate de Mark Zuckerberg 'Launchpad, en el puerto de Port Everglades, en Fort Lauderdale (Florida).todamo (Getty Images)

Este fin de semana, el propio Zuckerberg publicó en su perfil de Instagram —en el que acumula casi 14 millones de seguidores— una fotografía donde aparece rodeado de toda su familia, en la que muestra parte de la celebración a bordo del 70º cumpleaños de su padre. Con camisetas idénticas en las que se lee “Los chicos de Ed” (el nombre de su padre), el empresario confirma que una veintena de miembros del clan se han unido en el megayate para festejar el redondo aniversario. En las imágenes aparecen también sonrientes las tres hermanas de Zuckerberg, acompañadas de sus parejas y sus hijos. “Feliz día del padre al hombre que comenzó y sigue inspirando a toda nuestra familia”, reza el texto que ha publicado Zuckerberg junto a las fotografías. “También estamos celebrando su 70º cumpleaños y fue realmente increíble escuchar a los nietos (al menos los que tienen edad suficiente) turnarse para decirle a papá todas las formas en las que es importante en sus vidas anoche en la cena. Por muchos años más”, concluye en la publicación.

Estrenos en el mar

El de Zuckerberg, que cuenta además con una embarcación de apoyo, el Wingman, es el último debut de un megayate en Mallorca. El año pasado fue el fundador de Amazon, Jeff Bezos, quien estrenó barco junto a su actual pareja, Lauren Sanchez. La goleta más grande del mundo, con un valor estimado de 500 millones de dólares y 127 metros de eslora, surcó el verano pasado las aguas del Mediterráneo con el empresario y su prometida a bordo. Ambos llegaron al yate directamente en helicóptero desde un avión privado que aterrizó en Palma y fueron fotografiados también con un grupo de amigos en Ibiza.

La embarcación también estuvo atracada en el lujoso Club de Mar de la capital balear, donde es habitual ver amarrado el yate Rising Sun del productor David Geffen. Esta gigantesca embarcación de 138 metros acogió hace apenas un par de semanas a las pequeñas del clan Kardashian, Kendall y Kylie Jenner, que pasaron unos días de asueto junto a su madre, Kris Jenner, en las costas de Mallorca. En los últimos veranos, Geffen ha sido un habitual surcando las aguas de las islas con amigos famosos como el propio Bezos, el actor Tom Hanks o el cantante Paul McCartney.

Otro debut sonado fue el del megayate Zen del magnate chino Jack Ma, fundador del grupo Alibaba, que se estrenó en 2021 en las aguas de Mallorca tras finalizarse su construcción en un astillero de los Países Bajos. Jack Ma llevaba dos años sin ser visto en público tras unas críticas públicas al Gobierno chino y reapareció en la isla balear ese verano para jugar al golf en el municipio de Calvià, donde estuvo su yate fondeado. La isla le gustó y el verano siguiente volvió a repetir.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_