Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Mark Zuckerberg anuncia el nacimiento de August, su segunda hija

El fundador de Facebook publica una imagen junto a su esposa Priscilla Chan, su hija mayor Max y la recién nacida

Mark Zuckerberg
Priscilla y Marck Zuckerberg con su nueva hija, August, y Max. Facebook

La segunda hija de Mark Zuckerberg y Priscilla Chan ha llegado al mundo y su nombre es August [Agosto, en castellano]. Como no podía ser de otra forma el creador de Facebook lo ha anunciado este lunes en su propio perfil de esa red social, acompañada de una amorosa carta para la pequeña y una fotografía de la familia completa, con su otra hija, Max, que este noviembre cumplirá dos años.

"¡Priscilla y yo estamos muy contentos de dar la bienvenida a nuestra hija August a este mundo! Le escribimos una carta sobre el mundo en el que queremos que crezca, esperando también que no crezca demasiado rápido” escribió Zuckerberg en su publicación.

Ya el pasado 19 de agosto el fundador de la red social más grande del mundo había anunciado que tenía previsto tomarse de nuevo dos meses de baja por paternidad, uno tras el nacimiento de su segunda hija y otro más adelante, en diciembre. "(...) Los estudios muestran que cuando los padres trabajadores se toman tiempo para estar con sus recién nacidos, es bueno para la familia entera. Y estoy bastante seguro de que la oficina seguirá en pie cuando vuelva", indicó. Con esta decisión el magnate de Silicon Valley quiere dar ejemplo y normalidad, para que el resto de empresas ofrezcan las mismas condiciones de Facebook, a las que él mismo se ha acogido. En Estados Unidos, los permisos de paternidad dependen, casi siempre, de lo que establezca cada firma.

En la cariñosa carta dedicada a su hija, el emprendedor y su esposa le dan la bienvenida al mundo. "Tu mamá y yo estamos muy emocionados de poder ver en quién te convertirás. Cuando tu hermana nació, escribimos una carta sobre el mundo en el que esperábamos que ella, y ahora tú, crezcan -un mundo con mejor educación, menos enfermedades, comunidades más fuertes y una mayor igualdad-".

En la ocasión anterior fue cuando, siguiendo la estela de Bill Gates, su mentor tanto en lo profesional como en lo personal, decidió crear una iniciativa filantrópica para donar gran parte de su riqueza. Así fue como nació la Iniciativa Chan Zuckerberg dedicada a investigar enfermedades desde una óptica diferente, promover la educación y buscar una sociedad más equitativa. Con la llegada de August, la segunda hija de la familia, no se espera un movimiento similar. Tampoco tienen planes de mudanza. Zuckerberg vive en una casa similar a las de su entorno, de alta gama, pero sin signo alguno de ostentanción. Tan solo ha tomado la precaución de comprar las casas colindantes y realquilarlas a sus vecinos para mantener a salvo su privacidad.

En la misiva el padre por segunda ocasión le dice que espera que con todos los avances que hay en el mundo de la ciencia y la tecnología, espera que su generación viva mejor que de él. "A pesar de que los titulares a menudo se centran en lo que está mal, todavía creemos que las tendencias positivas ganarán. Somos optimistas acerca de tu generación y el futuro", añade. "El mundo puede ser un lugar serio. Por eso es importante tener tiempo para salir y jugar. Estarás ocupada cuando seas mayor, así que espero que te tomes el tiempo para oler todas las flores y colocar todas las hojas que gustes en un cubo. Espero que leas tus libros favoritos tantas veces que comiences a inventar tus propias historias sobre Vipper of Vipp. Espero que montes tantas veces el carrusel con Max hasta que hayas domado a cada caballo. Espero que corras muchas veces alrededor de nuestra sala de estar y patio como quieras. Y también espero que tomes muchas siestas. Espero que seas una gran durmiente. Y espero que incluso en tus sueños puedas sentir lo mucho que te amamos. La infancia es mágica. Solo sé es niño una vez, así que no gastes tu tiempo preocupándote demasiado sobre el futuro. Para eso nos tienes a nosotros, y haremos todo lo posible para asegurarnos de que el mundo sea un lugar mejor para ti y para todos los niños de tu generación. August, te queremos mucho y estamos muy emocionados de emprender esta aventura contigo. Te deseamos una vida de alegría, amor y la misma esperanza que nos das".

En ambos nacimientos llama la atención la complicidad del matrimonio con su entorno. Max nació cerca de Acción de Gracias de hace dos años. August, hace apenas dos días. Ni el hospital, ni nadie del servicio y mucho menos paparazzi han desvelado la llegada del nuevo miembro de la familia.

En Silicon Valley, donde los datos son el nuevo oro, se respeta la privacidad de los grandes de la tecnología con mimo y cuidado. Se considera de mal gusto tomar un selfie o parar a alguno de estos creadores por la calle. Dentro del ecosistema se asume que cuanto más a gusto se sientan, más distendido será el ambiente.