_
_
_
_
_

Los reyes Abdalá y Rania serán abuelos por primera vez: Hussein y Rajwa de Jordania anuncian que esperan su primer hijo

El heredero al trono jordano y su mujer han dado la noticia del embarazo 10 meses después de su boda. Todavía se desconoce si el bebé será niño o niña, pero de ello depende que se convierta en monarca del país árabe, donde todavía impera la ley sálica

El príncipe heredero de Jordania, Al Hussein, y la princesa Rajwa Al Hussein
El príncipe heredero de Jordania, Al Hussein, y la princesa Rajwa Al Hussein salen del palacio de Zahran durante su boda, celebrada el 1 de junio de 2023 en Amán (Jordania).Jordan Pix (Getty Images)
El País

El 1 de junio de 2023, el heredero al trono de Jordania, Hussein bin Al Abdullah (Ammán, 29 años), se casó por todo lo alto con la arquitecta Rajwa Al Saif (Riad, 29 años). Se dieron el “sí, quiero” en un enlace celebrado por el rito islámico, en una carpa instalada en los jardines del palacio de Zahran, en Amán. Estuvieron rodeados de su familia y de miembros de la realeza de todo el mundo, incluidos Juan Carlos I y la reina Sofía, que se sentaron en segunda fila junto a la exjequesa de Qatar, Mozah Bint Nasser al Missned, y el presidente de Ruanda, Paul Kagame. Este miércoles 10 de abril, 10 meses después, han anunciado que esperan su primer hijo. “La corte real hachemita se complace en anunciar que sus altezas reales el príncipe heredero Al Hussein bin Abdullah II y la princesa Rajwa Al Hussein esperan su primer bebé este verano”, comienza el comunicado emitido por la casa real jordana. “La real corte hachemita extiende sus sinceras felicitaciones a sus majestades el rey Abdullah II y la reina Rania Al Abdullah en esta ocasión, y desea a sus altezas reales el Príncipe Heredero Al Hussein y la princesa Rajwa buena salud y alegría al dar la bienvenida a su bebé”, continúa. También han difundido la noticia a través de sus redes sociales, acompañada de una instantánea del feliz día de su enlace.

La buena nueva implica que los actuales monarcas del país árabe, Abdallá II y Rania, debutarán como abuelos este verano. Los reyes de Jordania tienen tres hijos más, además del primogénito: la princesa Iman, de 27 años, que también contrajo matrimonio el año pasado con el financiero venezolano de origen griego Jameel Alexander Thermiotis; la princesa Salma, de 23 años; y el príncipe Hashem, de 19. El bebé que esperan Hussein y Rawja, del que todavía se desconoce si será niño o niña ―y de ello depende que en el futuro pueda ser rey o no, pues la ley sálica todavía impera en el país―, será su primer nieto o nieta. Si es nieto, podrá reinar, pero si es nieta, no.

Desde su boda, la pareja ha participado en compromisos públicos y citas internacionales, como el desplazamiento que hicieron en enero a Singapur para el lanzamiento del Foro de la Alianza Tecnológica entre ambos países. Aun así, la familia real jordana está cumpliendo con menos actividades de lo habitual debido a la guerra en Gaza. Además, Rawja ha mantenido un perfil más bajo desde que hace dos meses falleciera su padre, Khalid al Saif, a quien estuvo acompañando hasta el final. La noticia del embarazo, por tanto, es una nota de color después de una racha de malas noticias.

Hussein, que si asciende al trono será el quinto rey de Jordania y el segundo de su nombre, es el príncipe heredero desde que así lo nombró su padre cuando tenía 15 años. Como su padre y su abuelo, hizo sus estudios militares en la academia militar de Sandhurst, para después licenciarse en historia por la universidad de Georgetown, en Estados Unidos. Rawja, por su parte, desciende de una dinastía de jeques cuyo origen se encuentra en la tribu Subai. Estudió la secundaria en Arabia y más tarde se convirtió en arquitecta por la Universidad de Siracusa. La joven pareja hizo público su compromiso en agosto de 2022. La reina Rania afirmó entonces, a través de sus redes sociales, que “no creía posible llevar tanta alegría” en su corazón. El matrimonio del heredero del trono con una saudí, más aún relacionada con la casa reinante en Arabia, es un paso simbólicamente importante para la familia real hachemita.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_