_
_
_
_
_

La reina Sofía, ingresada en Madrid por una infección urinaria

La reina emérita evoluciona rápido y de manera favorable, según fuentes de la Casa del Rey. “Está muy bien y animada”, ha dicho Felipe VI tras visitar a su madre en el hospital

La reina Sofía y la infanta Cristina (detrás, a la derecha), a su salida del funeral en memoria de Fernando Gómez-Acebo, primo de Felipe VI, el lunes en la Iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas, en Madrid.
La reina Sofía y la infanta Cristina (detrás, a la derecha), a su salida del funeral en memoria de Fernando Gómez-Acebo, primo de Felipe VI, el lunes en la Iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas, en Madrid.FERNANDO VILLAR (EFE)

La reina Sofía fue ingresada ayer en el hospital a causa de una infección urinaria, según han informado este miércoles 10 de abril fuentes de la Casa del Rey. La reina emérita, de 85 años, se encuentra desde anoche en la clínica Ruber Internacional de Madrid a causa de una infección en el tracto urinario y su evolución está siendo “muy rápida y favorable”. Doña Sofía, que el próximo viernes tenía planeado visitar el banco de alimentos de Huesca, aún permanece este miércoles en observación en el mismo hospital ubicado en el norte de la capital, según las mismas fuentes, que no han dado más información al respecto, así como tampoco de cuándo se espera que reciba el alta médica.

Felipe VI ha querido visitar a su madre, y a su salida ha asegurado ante el corrillo de periodistas que aguardaba a las puertas del hospital que se encuentra “muy bien, animada y con ganas de volver lo antes posible”. Al ser preguntado por cuándo podría recibir el alta, el Rey no ha respondido y se ha limitado a hacer un gesto con las manos tras arrancar la marcha. Ante la buena evolución de la enfermedad de la emérita, el monarca ha mantenido su agenda y ha celebrado dos audiencias con mandos militares en el Palacio Real este mediodía.

A diferencia de don Juan Carlos, quien ha sido sometido en los últimos años a varias intervenciones, la última vez que doña Sofía ingresó en un centro sanitario fue el 30 de enero de 1968 para dar a luz a su hijo pequeño, el rey Felipe.

La última aparición en público de la madre del rey Felipe VI fue el pasado lunes, cuando asistió a la misa funeral de su sobrino, Fernando Gómez-Acebo —quien falleció a los 49 años el pasado 1 de marzo—, en la iglesia del Sacramento de Madrid. Un acto en el que coincidió con los Reyes, así como también con Juan Carlos I y sus dos hijas, las infantas Elena (que acudió con sus hijos, Felipe y Victoria de Marichalar) y Cristina.

El rey Felipe VI sale tras su visita a la reina Sofía que permanece ingresada en la clínica Ruber Internacional de Madrid.
El rey Felipe VI sale tras su visita a la reina Sofía que permanece ingresada en la clínica Ruber Internacional de Madrid. Borja Sánchez-Trillo (EFE)

El sábado pasado, la reina Sofía asistió también a la boda del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y Teresa Urquijo, aunque la reina emérita no asistió a la ceremonia, que tuvo lugar en la parroquia San Francisco de Borja en el madrileño barrio de Salamanca, y solo fue al convite en la finca El Canto de la Cruz (Colmenar Viejo, en el norte de Madrid). Se da la circunstancia de que la abuela materna de la ya esposa del regidor madrileño es prima hermana del rey Juan Carlos, quien sí acudió a la ceremonia religiosa y también al posterior convite.

En las últimas semanas, la reina emérita ha sido vista en público de manera habitual. Como es una tradición, pasó unos días de vacaciones de Semana Santa en Palma. Una escapada habitual a la capital mallorquina que este año interrumpió para viajar a Málaga, donde se dio un baño de masas junto a su hermana Irene de Grecia, y asistió por primera vez al desembarco del Cristo de la Buena Muerte. Al día siguiente, Viernes Santo, también estuvo en la procesión del Cristo de los Alabarderos, en Madrid, en la que además de su hermana, la acompañaba también la infanta Cristina. Madre e hija recibieron entonces la medalla de la popular cofradía durante un acto celebrado en el Palacio Real. A finales del pasado mes de febrero, doña Sofía coincidió de nuevo con Juan Carlos, Felipe y Letizia en la misa que se celebró en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor en recuerdo de su hermano, Constantino de Grecia, fallecido en enero de 2023 a los 82 años.




Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_