El rey Abdalá nombra sucesor a su hijo Hussein
Jordania ya tiene heredero al trono tras estar vacante el puesto durante cinco años. El rey Abdalá ha designado como su sucesor a su hijo mayor, Hussein, de 15 años.
La noticia se ha hecho pública a través de un comunicado oficial emitido por la casa real jordana. El príncipe asumirá "inmediatamente" el título y los privilegios del puesto, según se indica en el decreto real.
Abdalá retiró en 2004 la condición de heredero a su medio hermano el príncipe Hamzah Al Huseín -hijo del rey Hussein y Noor-. La dinastía hachemita permite a los reyes nombrar sucesores suyos a un hermano en detrimento de sus hijos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.