_
_
_
_
_

Sebastián Yatra confirma el fin de su relación con Aitana: “Los dos estamos solteros”

El cantante colombiano cuenta a una televisión mexicana que ha vivido “una historia muy bonita este año” con la artista catalana, pero que ahora solo son buenos amigos

Aitana Ocaña y Sebastián Yatra
Los cantantes Aitana Ocaña y Sebastián Yatra.Getty / AP

Sebastián Yatra y Aitana Ocaña han sido, como reza el título de una de las canciones más famosas del colombiano, la Pareja del año. Pero no lo serán del siguiente. Antes de terminar 2023, ambos artistas han puesto fin a su breve romance. Si ya eran muchas las señales que, durante las últimas semanas, hacían evidente un distanciamiento entre ambos, ahora ha sido él quien ha confirmado que efectivamente la relación que mantenían desde hace unos meses ha terminado.

Yatra (Medellín, 29 años) está pasando unos días en México, y allí, en la capital, ha hablado con los reporteros del programa local Telediario para confirmarles la ruptura. “Nos queremos un montón, somos y seremos grandes amigos de la vida”, ha dicho ante las cámaras. “En este momento los dos estamos solteros, andamos cada quien viviendo su propio camino, pero la quiero muchísimo y vivimos una historia muy bonita este año”, ha reconocido el artista colombiano sobre su relación con Aitana (San Clemente de Llobregat, Barcelona, 24 años). Ella también ha pasado unos días en México, donde el viernes tocó con un lleno total en el Auditorio Nacional de la ciudad para presentar su nuevo disco, llamado Alpha. Ante los mismos periodistas, él también se ha alegrado por la que es ya su expareja: “Me encanta, me encanta que haya vivido eso tan especial en el Auditorio. Se lo merece. Yo la adoro”.

Por su parte, la cantante barcelonesa, una de las voces más exitosas que ha dado la edición de Operación Triunfo de 2017 (de la que también salieron Amaia, Ana Guerra o Alfred), no ha hablado acerca de su relación. El domingo, en su concierto en el Movistar Arena de Bogotá (Colombia), rompió a llorar. “Hoy emocionalmente no estoy tan bien. No pasa nada, porque hay días que estoy bien y hay días que estoy mejor. Pero lo que me quedo dentro de mi corazón es estar aquí con vosotros en Bogotá. Porque al final la vida son cambios y de eso va esta canción”, afirmaba justo antes de cantar The Killers, un tema de este nuevo disco y que es la primera canción completa compuesta por ella misma.

Ni Yatra ni Aitana han dado a conocer nunca en qué momento exacto comenzó su romance. A finales de 2022 ella terminó una relación de cuatro años con el actor Miguel Bernardeau, un momento en el que fue muy perseguida por los periodistas, a los que llegó a pedir que dejaran de acosarla y de plantarse en la puerta de su casa. Poco después se la empezó a ver de manera frecuente con Yatra, primero en planes junto a amigos —ambos se conocen desde hace cinco años, desde el paso de la artista por Operación Triunfo y especialmente tras coincidir en La Voz— y después ellos dos solos, tanto en Madrid, donde ambos viven la mayor parte del tiempo, como en Londres o Los Ángeles. Fue en marzo cuando se los vio juntos en una boda, la de los artistas Lele Pons y Guaynaa celebrada en Miami (EE UU). Precisamente allí, en una playa, los fotógrafos los captaron abrazados y besándose, en unas instantáneas que hicieron obvia su relación.

Aitana y Sebastián Yatra, con sus premios LOS40 Music Awards, en la gala celebrada en 2021 en Palma.
Aitana y Sebastián Yatra, con sus premios LOS40 Music Awards, en la gala celebrada en 2021 en Palma.Pepino Marino

A finales de julio, coincidiendo con la celebración del Día de la Independencia en Colombia, ambos viajaron juntos al país de Yatra, donde visitaron varias regiones, entre ellas el popular Eje Cafetero y donde ella pasó tiempo con los padres de él, como demostraron en sus redes sociales. Después siguieron su verano con multitud de planes, entre ellos pasar unos días juntos en la isla de Ibiza.

Sin embargo, en los últimos meses sus apariciones en pareja han sido cada vez más escuetas, dando lugar a comentarios crecientes acerca de una ruptura. Ella no pasó inadvertida en la gala de los premios LOS40 Music Awards Santander 2023, cuando mostró un cambio de imagen y de pelo, más modernos y atrevidos a los que acostumbra. Al pasarse al pelirrojo, hubo quienes compararon su decisión con las de Shakira, Karol G y Rosalía, que también se tiñeron de ese color tras sus respectivas rupturas con Gerard Piqué, Anuel y Rauw Alejandro.

Precisamente Yatra no acudió a esa gala, en la que Aitana se convirtió en la artista más galardonada. También llamó la atención el hecho de que ella no acudiera a la entrega de los Grammy Latino el día 17, que precisamente él presentaba y que tenía lugar en Sevilla, donde ella había estado presente en un evento en una discoteca con motivo del lanzamiento de su disco Alpha apenas 24 horas antes (evento al que él tampoco fue). Aunque se los vio comiendo juntos por la ciudad, la artista no estuvo en los premios más importantes del mundo para la música española y latina, a los que había acudido en otra ocasiones. Una ruptura oficiosa que se ha confirmado de forma oficial 10 días después.

Sobre la firma

María Porcel
Es corresponsal en Los Ángeles (California), donde vive en y escribe sobre Hollywood y sus rutilantes estrellas. En Madrid ha coordinado la sección de Gente y Estilo de Vida. Licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual, Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS, lleva más de una década vinculada a Prisa, pasando por Cadena Ser, SModa y ElHuffPost.
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_