Baltasar Garzón y Dolores Delgado se casan
El exjuez de la Audiencia Nacional y la fiscal mantienen una discreta relación desde hace varios años


Baltasar Garzón y Dolores Delgado se casan después de unos años de discreta relación, según ha informado el diario El Mundo y ha confirmado EL PAÍS con fuentes del entorno de la pareja. El exjuez de la Audiencia Nacional y la jefa de la Fiscalía de Memoria Democrática, que también ha sido ministra de Justicia y fiscal general del Estado durante el Gobierno socialista de Pedro Sánchez, mantienen una relación discreta desde hace varios años. La pareja quiere mantener el enlace y todos los detalles que lo rodean en el ámbito privado, según añaden estas mismas fuentes.
Garzón, de 68 años, y Delgado, de 61 años, mantuvieron una amistad durante décadas. Se conocen desde los años noventa, cuando ella fue destinada a la Audiencia Nacional y él era magistrado del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional. Por aquel entonces, Garzón ocupaba numerosas páginas de la prensa por su instrucción del mediático caso Nécora, operación centrada en el narco gallego. No fue hasta hace unos tres años cuando se confirmó que su amistad se había transformado en romance, a raíz de que los paparazis les hicieran unas fotos durante una escapada a Roma. Este será la segunda boda para ambos, que también tienen hijos de sus primeros matrimonios: ella tiene dos con Jordi Valls Capell, exdirectivo de El Corte Inglés y fotógrafo, y él comparte tres hijos con la bioquímica Rosario Molina.
La pareja ha mantenido una relación alejada de los focos y, tras la confirmación este jueves de su próxima boda —que según apunta El Mundo se celebrará el próximo 3 de diciembre—, varios medios de comunicación recuerdan algunos eventos o jornadas de trabajo en los que han sido vistos juntos en los últimos años. Uno de ellos fue en La rapada de las bestias (Rapa das Bestas) de Sabucedo, en Pontevedra, en agosto de 2021. También fueron retratados en jornadas sobre Memoria Histórica, también en Pontevedra, el pasado mes de marzo.
Garzón es en la actualidad asesor del Tribunal Penal Internacional y Dolores Delgado fiscal de Derechos Humanos y de Memoria Democrática. Delgado ha sufrido esta misma semana un revés, al anular el Tribunal Supremo su nombramiento a la máxima categoría de la carrera fiscal. Delgado anunció en declaraciones a la SER que “va a combatir” ante el Constitucional la sentencia, que considera “injusta”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Crans-Montana, una generación marcada por el trauma: “Me siento culpable por no haber podido ayudar a más gente”
Japón se prepara para entrar en el mercado global de armas sorteando su Constitución antibelicista
La extrema derecha regresará a la Conferencia de Múnich tras criticar el vicepresidente de EE UU su exclusión
Del plátano hasta el bijao, Colombia envuelve sus mejores platos en 136 hojas vegetales
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia






























































