_
_
_
_

Jeff Bezos se muda a vivir al ‘búnker de los multimillonarios’, en Miami

El tercer hombre más rico del mundo deja Seattle para estar cerca de sus padres y de la base de Blue Origin, su compañía espacial

Jeff Bezos
Jeff Bezos con su pareja, Lauren Sanchez, en la fiesta de los Oscar de Vanity Fair de 2023.Karwai Tang (WireImage / getty)
Miguel Jiménez

Jeff Bezos dice adiós a Seattle. El tercer hombre más rico del mundo ha anunciado que se muda a vivir a Miami. El fundador de Amazon deja la ciudad donde ha pasado la mayor parte de su vida y que ha contribuido a transformar con la creación de su imperio de comercio electrónico. Lo ha anunciado él mismo a través de su cuenta de Instagram. Bezos ha comprado este año dos mansiones contiguas en Indian Creek, una isla artificial en Miami conocida como el búnker de los multimillonarios. Dice que se traslada allí para estar más cerca de sus padres y de las operaciones de Blue origin, su compañía espacial.

“He vivido en Seattle más tiempo que en ningún otro sitio y tengo un montón de recuerdos increíbles aquí. Por muy emocionante que sea la mudanza, es una decisión emotiva para mí. Seattle, siempre tendrás un pedazo de mi corazón”, ha escrito en la red social.

“Seattle ha sido mi hogar desde 1994, cuando fundé Amazon en el garaje de mi casa”, escribe también el empresario, que ha ilustrado el anuncio con un vídeo rodado por su padre de un joven Bezos en vaqueros en la “primera oficina” de Amazon en 1994. “¿Ves este gran alargador naranja? Es uno de los artilugios que tenemos que tener porque no hay suficiente energía en esta sala. Así que tenemos que traer unos disyuntores extra”, le dice a la cámara. Tras un par de tomas, el vídeo se acaba: “Y, eh, eso es todo. No se tarda mucho en recorrer las oficinas de Amazon.com Inc”.

Desde aquella habitación destartalada y desordenada donde empezó a vender libros por internet, Amazon ha crecido hasta convertirse en un imperio con 1,5 millones de trabajadores en todo el mundo. Es el líder absoluto del comercio electrónico, ha abierto tiendas físicas y diversificado su negocio hacia otras áreas entre las que destaca la computación en la nube. Facturó más de 500.000 millones de dólares en 2022 y vale en Bolsa 1,4 billones de dólares.

El empresario de 59 años cedió el puesto de primer ejecutivo de Amazon a Andy Jassy en 2021. La compañía ha convertido a Bezos en el tercer hombre más rico del mundo, con una fortuna estimada por Bloomberg en 161.000 millones de dólares (unos 150.000 millones de euros), solo por detrás de Elon Musk (208.000 millones de dólares) y muy cerca de Bernard Arnault (163.000 millones). Llegó a ocupar el primer lugar antes de divorciarse de su mujer, McKenzie Scott, tras 25 años de matrimonio. Ella se quedó con el 25% del paquete accionarial que tenían en la compañía. El empresario retuvo el 75%, más el Washington Post y la compañía espacial Blue Origin.

La cercanía a sus padres y a la base de lanzamiento en Cabo Cañaveral (Florida), a algo más de 300 kilómetros de Miami, son las explicaciones que Bezos, cuya pareja actual es la experiodista Lauren Sanchez, da sobre la mudanza. “Mis padres siempre han sido mi mayor apoyo. Hace poco volvieron a Miami, el lugar donde vivíamos cuando yo era más joven (Miami Palmetto High, promoción del 82, ¡vamos Panthers!) Quiero estar cerca de mis padres, y a Lauren y a mí nos encanta Miami. Además, las operaciones de Blue Origin se están trasladando cada vez más a Cabo Cañaveral. Por todo eso, estoy planeando volver a Miami, dejando el noroeste del Pacífico”, señala.

Vecinos ilustres

Sus dos mansiones en Miami están en Indian Creek, una isla artificial con 41 residencias y un club de golf en una superficie de 1,2 kilómetros cuadrados. Pagó por la primera 68 millones de dólares y por la segunda, otros 79 millones. Entre sus vecinos ilustres están el mejor jugador de fútbol americano de la historia, Tom Brady, y los empresarios Jared Kushner y Carl Icahn.

Más allá del búnker de los millonarios, Miami se ha convertido en polo de atracción de empresarios y celebridades, gracias en parte a su baja tributación. Allí se han trasladado empresarios tecnológicos como Keith Rabois, Peter Thiel, Jon oringer y Bryan Goldburg y magnates de los fondos de inversión como Ken Griffin, Dan Loeb y Josh Harris.

Bezos también tiene casas en Washington, D.C., Nueva York, Los Ángeles y Maui, así como un rancho en Texas, base de lanzamiento del cohete New Shepard de Blue Origin. En la biografía de Elon Musk escrita por Walter Isaacson, el empresario criticaba su estilo de vida: “Después de que Musk hubiera vendido todas sus casas y viviera de alquiler en Texas, empezó también a despreciar el lujoso estilo de vida de Bezos, propietario de múltiples mansiones. ‘En cierta manera, estoy intentando provocarlo para que pase más tiempo en Blue Origin y, así, hagan más progresos—dice Musk—. Debería pasar más tiempo en Blue Origin y menos en el jacuzzi”, dice el libro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel Jiménez
Corresponsal jefe de EL PAÍS en Estados Unidos. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactor jefe de Economía y Negocios, subdirector y director adjunto y en el diario económico Cinco Días, del que fue director.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_