_
_
_
_

El secreto de la aparente eterna juventud de Vera Wang: vodka, McDonalds, donuts y “trabajo duro”

A sus 74 años, la diseñadora de moda sigue despertando el asombro de sus seguidores por su forma de esquivar el envejecimiento, algo que ella achaca a dormir mucho, evitar el sol y no privarse de ningún capricho

Vera Wang
Vera Wang es vista en la Gala Met 2023 el 1 de mayo de 2023 en la ciudad de Nueva York.NDZ/Star Max (GC Images / getty)
El País

Un pedido diario de patatas y hamburguesas de McDonalds. En eso se basa parte de la alimentación de la diseñadora de moda Vera Wang. “Me paso comiéndolo dos semanas todos los días y luego cambio”, confesó a Page Six Style el pasado jueves 19 de octubre, durante la DKMS Gala que se celebró en Nueva York. A sus 74 años, la neoyorquina luce un aspecto juvenil que muchos envidian en redes sociales, donde se preguntan cuál es el secreto de esa aparente eterna juventud. Y, según Wang, el secreto no es una dieta cuidada, si no, más bien, no privarse de ningún capricho. Además de su fidelidad a la famosa franquicia de comida rápida, la diseñadora de vestidos de novia también ha reconocido una absoluta predilección por la cadena Dunkin’ Donuts. “Me gusta la rosquilla rellena de crema y cubierta de azúcar. Es como una rosquilla de gelatina, pero es crema por dentro, crema de vainilla. También me gusta la rosa con virutas”, compartió en el evento.

En 2020, cuando tenía 70 años, el icono de estilo se volvió viral después de publicar en su perfil de Instagram, donde acumula 3,1 millones de seguidores, unas fotos en las que aparecía vistiendo un sujetador deportivo con el tonificadísimo abdomen al aire desde su casa de Miami Beach, donde pasaba el confinamiento. “¿Qué está bebiendo? ¿Sangre de unicornio? Irreal”, comentó uno de sus seguidores. Pero no, lo que bebe es vodka, según confirmó entonces a sus fans. “Una de las cosas que me gusta hacer es tomar un cóctel de vodka, de eso no hay duda. Me tomo un vodka en algún momento después de las cinco o seis de la tarde, hacia las siete”, relató de nuevo en abril de este año en una entrevista con la revista People.

Pero no todo es comida basura y bebidas alcohólicas. La diseñadora también ha admitido en varias ocasiones que “trabajar duro” la mantiene joven. “Básicamente, he trabajado toda mi vida, así que realmente se trata de trabajo”, aseguró el pasado jueves. “Trabajo muchas horas, he criado a dos hijas ―Cecilia Becker, de 33 años, y Josephine Becker, de 30―. Creo que mantenerse ocupada es el mejor remedio para tener una buena salud”, insistió. Dormir nueve horas ―a veces menos, pero siempre más de seis o siete― y mantenerse alejada del sol son otros de sus trucos antienvejecimiento. Dormir lo suficiente la ayuda a calmarse y a mantener el ritmo, según declaró en una entrevista con Elle en marzo de 2023.

“Me siento muy halagada de que la gente piense que he envejecido bien, pero nunca fue mi objetivo”, dijo en esa entrevista. “Me enfrento a un momento en el que se ha hablado mucho sobre mi envejecimiento. Solo espero que no reemplace mi trabajo. Saca a relucir el tema de la discriminación por edad y no quiero que me encasillen”, insistió entonces.

Con 23 años, Vera Wang entró a formar parte del equipo de la edición estadounidense de la revista Vogue, donde trabajó durante 18, llegando a ser una de las editoras de moda más jóvenes de la historia de la cabecera. Luego se mudó a Ralph Lauren durante dos años. A los 40, dejó aquel trabajo para lanzar su propia firma homónima y, tres décadas después, la marca de vestidos de novia se ha transformado en un negocio diversificado con sitio para perfumes, objetos de decoración, gafas de sol o joyas. Ha diseñado vestidos para Ariana Grande, Chelsea Clinton, Ivanka Trump, Alicia Keys, Mariah Carey, Victoria Beckham, Sarah Michelle Gellar, Khloé Kardashian y Kim Kardashian, entre otras. Gracias a su éxito empresarial, Wang cuenta ahora con una fortuna estimada en unos 500 millones de dólares, según Forbes, algo que sin duda la ayudará a dormir bien, descansar y darse todos los caprichos que necesite para seguir manteniendo su fantástico aspecto durante muchos años.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_