_
_
_
_

La familia real danesa encuentra a la ‘Cenicienta’ que olvidó su zapato dorado en la fiesta de cumpleaños del príncipe Christian

Las redes sociales oficiales de la corona de Dinamarca lanzaron un mensaje en busca de la propietaria del tacón extraviado en el palacio de Christiansborg. La joven se llama Anne-Sofie Toernsoe Olesen, y lo dejó atrás a propósito: “Me pregunté si debíamos hacer el cuento de hadas real”

Familia Real Dinamarca
Anne-Sofie Toernsoe Olesen saluda a la reina Margarita de Dinamarca, el domingo, durante la cena de gala por el 18º cumpleaños del príncipe Christian.EMIL NICOLAI HELMS (AFP)
Jesús Delgado Barroso

La ficción se ha vuelto realidad en Dinamarca estos últimos días. La casa real del país escandinavo ha alcanzado su objetivo: convertir el decimoctavo cumpleaños del príncipe Christian ―segundo en la línea de sucesión― en un cuento de hadas. En plena resaca de la celebración, el personal del palacio encontró en las escaleras de Christiansborg, en Copenhague, un zapato dorado olvidado por alguna joven invitada a la cena de gala celebrada el domingo. Como si el cuento de la Cenicienta se reencarnase después de seis siglos publicado. Eso sí, la Guardia Real del palacio de Amalienborg, residencia oficial de la familia real danesa, no ha tenido que recorrerse el reino con el zapato olvidado en busca de su dueña. Ha sido mucho más sencillo. Tan solo lanzaron un comunicado este lunes 16 de octubre a través de sus redes sociales, mostrando una imagen del objeto perdido junto a unas palabras: “¿Es Cenicienta la que olvidó su zapato anoche? Cuando los invitados ayer a la mesa de gala de Su Majestad la Reina se habían ido a casa, este solitario zapato de tacón fue dejado en el castillo de Christiansborg”. El post añadía que la propietaria podía contactar con ellos para recuperar su pertenencia. Y pocas horas después, la princesa ha aparecido.

Cuando la televisión danesa TV2 se hizo eco de la noticia, la cadena decidió investigar qué escondía el zapato extraviado. A partir de las imágenes recogidas durante la recepción de la reina Margarita y el resto de miembros de la familia real, que precedió a la cena de cumpleaños del príncipe, pudieron localizar a la Cenicienta danesa. Fue más fácil de lo que en un principio se esperaba. La misteriosa y olvidadiza invitada resultó ser Anne-Sofie Toernsoe Olesen, natural de Egedal, al norte del país. Ella misma confesaba este lunes en directo que había dejado el tacón en palacio a propósito: “Todo el concepto del cumpleaños del príncipe ha sido una especie de cuento de hadas, así que me pregunté si debíamos hacerlo real”. La joven quería asegurarse de que no estaba cruzando ningún límite al dejar el zapato en palacio, pero decidió que era una oportunidad única para hacer realidad la parte más conocida del cuento clásico.

Muchos daneses se han mantenido expectantes en el desarrollo de los acontecimientos. Ella lo explicó paso a paso. Al terminar la velada, Anne-Sofie tuvo que bajar las mismas escaleras que todos los invitados habían subido antes, y decidió soltar uno de sus zapatos. Sin embargo, resultó ser más complicado de lo que creía, pues rápidamente alguien se apresuró a devolvérselo. “Pensé que simplemente no podía ser y que tenía que conseguirlo, así que cuando mi amiga y yo salimos del palacio por las escaleras, lo dejé caer y me apresuré a marcharme para que nadie pudiera detenerme”, relataba a televisión la protagonista del intento de cuento de hadas.

Aunque la ocurrencia le costó volver a casa con un pie descalzo, para Anne-Sofie mereció la pena: “Fue una noche increíble, difícil de describir porque fue fabulosa. Esperaba que fuera una gran experiencia, pero de alguna manera se multiplicó por veinte. Es algo que me gustaría que todo el mundo pudiera vivir”.

La joven también cuenta que tuvo la oportunidad de intercambiar unas palabras con el príncipe Christian, aunque no recuerda bien de qué charlaron. “Creo que le pregunté sobre qué pensaba de todo esto, de invitar a 200 jóvenes de todo el país [a su fiesta]”, confiesa quien fue uno de los 200 jóvenes de la generación del príncipe elegidos por palacio para asistir a la cena de gala —quienes, además, se codearon entre miembros de otras familias reales europeas invitadas—.

Bien es cierto que las redes sociales de la casa real danesa han explotado con comentarios positivos sobre la hazaña de la joven: “No soy la única que le ha parecido divertida la idea”. Anne-Sofie ha reiterado que, a pesar de las especulaciones, el objetivo era por divertimento, y no otro. “No es porque esté pensando que me voy a casar con él, pero esperaba que a alguien le hiciera gracia”. A la pregunta de si finalmente recuperará el zapato perdido, ha sido clara: “Creo que escribiré [a palacio], a ver qué opinan”. Afirma que le costó unos 50 euros, así que si “la casa real no lo quiere, preferiría recuperarlo pues, al fin y al cabo, es un recuerdo de una gran velada”.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Jesús Delgado Barroso
Redactor en la sección de Gente, Estilo de Vida y El Viajero. Es de Sevilla. Graduado en Periodismo por la universidad hispalense, pasó por las redacciones de la Cadena Ser en Andalucía y el Diario de Sevilla para acabar como becario del Máster UAM-EL PAÍS en la redacción de Madrid.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_