Usher, el artista elegido para amenizar el intermedio de la Super Bowl 2024
A pesar de no figurar en la lista de posibles candidatos, la estrella del rap de los 2000 toma el relevo de Rihanna y entretendrá al público de la final de la NFL durante el evento musical más visto en la televisión estadounidense
El acontecimiento deportivo del año en Estados Unidos está cada vez más cerca, y se acaba de revelar uno de los detalles más esperados de la Super Bowl 2024: quien va a actuar en el intermedio. La NFL (National Football League) lo confirmó este domingo. Más allá del interés por la final de la liga de fútbol americano, hay un elemento que acapara casi más atención: la actuación musical que se celebra durante los minutos de descanso. Este año la protagonista fue Rihanna, que dejó el listón muy alto en su actuación —literalmente, pues actuó sobre plataformas a metros de distancia del suelo— y, además, reaparecía en los escenarios después de siete años retirada de los focos anunciando embarazo. El evento deportivo y musical más visto en televisión en el mundo se celebrará el próximo 11 de febrero de 2024, y el cantante estadounidense Usher será el encargado de entretener al público durante el descanso. “Es el sueño de mi vida. Finalmente, cantaré en la Super Bowl. Ya estoy impaciente ante la idea de presentar al mundo un espectáculo como nunca antes se había visto”, ha dicho en un comunicado publicado por la NFL la estrella del rap durante la década de los 2000. Pero más allá de su sorpresa, su presencia en este espectáculo ha dejado con la boca abierta a miles de seguidores del evento —no todos de acuerdo con la elección—, ya que su nombre no figuraba en la lista de posibles candidatos para actuar.
A menos de cinco meses para que la esperada final se celebre, todavía no ha trascendido ningún detalle de lo que se espera en el próximo show del artista de R&B, de 44 años. Justo el año que viene el cantante cumple 30 años de su debut discográfico ―su primer álbum, que lleva su propio nombre, Usher, se publicó en 1994―, y lo va a celebrar por todo lo alto en el estadio Allegiant Stadium, en Las Vegas.
Usher grabó cinco vídeos con imágenes de archivo para anunciar la actuación. En el primero de todos, Kim Kardashian es la encargada de comunicarle a un joven Usher el sueño de cualquier artista mundial; la noticia de su próxima llegada a la Super Bowl. Él reacciona sorprendido sin poder creerlo. Fue el octubre pasado cuando la multimillonaria empresaria, que saltó a la fama por su reality show familiar, planeó celebrar su cumpleaños con sus hermanas y amigas en Las Vegas, pero una racha de vientos fuertes impidieron que el avión pudiera aterrizar en Nevada, donde se celebraba el concierto de Usher. Un acontecimiento grabado en el reality de las hermanas Kardashian, Keeping Up with the Kardashians, que hizo saltar las alarmas de una posible relación entre ambos.
Kim Kardashian no es la única que ha sido escogida para anunciar la noticia a la estrella del rap. La dinámica se repite en cuatro vídeos publicitarios con otros protagonistas de la NFL, subidos en las redes sociales del próximo responsable de la Super Bowl. Los jugadores de fútbol americano Deion Sanders, Marshawn Lynch, Odell Beckham e incluso el mismo Usher piden a su joven versión encabezar el evento.
En esta Super Bowl 2023, la cantante Rihanna paralizó a millones de personas durante el espectáculo deportivo, después de siete años fuera de los focos. La artista apareció vestida de rojo y de marca española en lo alto de una plataforma en la que mostró a millones de personas que esperaba a su segundo hijo con A$AP Rocky, nacido el pasado mes de agosto. Rihanna no defraudó y se convirtió en la reina del show en el que estuvo acompañada de los bailarines vestidos de blanco. Bitch Better Have My Money fue el primer tema que empezó a sonar.
A lo largo de su historia, la NFL ha logrado convencer a artistas de la talla de Michael Jackson, Beyoncé, The Rolling Stones, Prince, Lady Gaga, Shakira y Jennifer López, entre otros, para que estuvieran en el show de medio tiempo. Ninguno cobró por actuar en este evento deportivo. Según Read Huddle Up, el boletín diario del empresario Joe Pompliano, Rihanna llegó a un acuerdo con Apple y la NFL de 250 millones de dólares y cinco años para patrocinar su espectáculo. Pese a la importancia del evento, los artistas invitados solo alcanzan beneficios gracias al patrocinio. La artista de Barbados llegó a cobrar más de 10 millones de dólares como concepto de presupuesto de producción.
En 2022, Apple, la filial del gigante informático, desbancó a Pepsi como patrocinador oficial de este evento. La NFL y Apple no han anunciado aún la cuantía del contrato con Usher. Los medios estadounidenses cifran la suma de 50 millones de dólares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.