_
_
_
_
_

Los escándalos sexuales rompen el matrimonio de Usher

El polémico cantante anuncia su separación en la que ha influido la demanda de tres personas que lo acusan de agresión y de contagiarles una enfermedad sexual

El cantante Usher durante el festival de Cannes.
El cantante Usher durante el festival de Cannes. gtresonline
Más información
Usher, el Casanova del R&B y los escándalos sexuales
Usher se enfrenta de nuevo a una demanda por contagio de herpes
Los Obama le cantan el ‘Cumpleaños feliz’ a Usher

El cantante Usher y su esposa Grace Miguel se separan. La pareja ha anunciado su decisión en un comunicado publicado el pasado martes. "Después de mucho pensar y considerarnos mutuamente, hemos decidido separarnos como pareja. Seguimos siendo los amigos profundamente conectados y cariñosos que continuarán apoyándose durante las siguientes fases de nuestras vidas. La enorme cantidad de amor y respeto que tenemos el uno al otro solo aumentará a medida que avancemos ", anunciaron.

Aunque la pareja estuvo casada solo dos años, el cantante de 39 años, cuyo nombre completo es Usher Raymond IV, y Grace Miguel, de 48, comenzaron a salir en 2009, después de que el músico se separara de su primera esposa, Tameka Foster.

La pareja en realidad se separó en diciembre, según Us Weekly. Sin embargo, TMZ asegura que la decisión se produjo después de que un hombre y dos mujeres demandaran a Usher el año pasado de contagiarlas con herpes. En concreto lo acusaron de agresión sexual, fraude y negligencia por haber mantenido relaciones sexuales con ellos sin protección ocultándoles que tenía herpes genital. De los tres, solo una ha dado positivo en la enfermedad, pero el simple hecho de ocultarlo ya es delito según las leyes californianas.

Usher paseando con su ex mujer Grace Miguel en Los Angeles.
Usher paseando con su ex mujer Grace Miguel en Los Angeles.Gtresonline

La demanda llegó después de que se supiera que en 2012 Usher zanjara otra denuncia con un millón de euros a una estilista a la que también había contagiado de la misma dolencia. Precisamente, en esa demanda que se filtró fue donde se descubrió que el médico de Usher confirmaba que el cantante que era portador del virus.

Usher ya difundió sus enredos sexuales en sus primeras canciones. Por algo le han apodado "el Casanova del R&B", pero hasta ahora había logrado evitar grandes líos mediáticos y legales. Con solo 14 años el productor que lo descubrió L.A. Reid, que también tuvo que ver en el éxito de Kanye West o Rihanna, lo mandó a Nueva York, a casa de Puff Daddy, a que pasara la pubertad y se convirtiera en un hombre en los términos que la industria musical americana exigía. "Puff me introdujo en algo completamente diferente específicamente en el sexo”, confesó en 2004 en la primera entrevista en la que habló de aquel periodo.

De aquel cursillo intensivo, salió su primer disco, en 1994, por supuesto, cargado de referencias sexuales que crearon cierta controversia puesto que las cantaba un chaval de 16 años. Que su madre volviera a coger entonces las riendas de su carrera —había sido ella quien lo lanzó con solo 10 año—, quizá lo salvó de seguir por los caminos salvajes que aprendió con Puff Daddy y en 1997 publicó My Way, el álbum que proyectó el camino que le llevó a convertirse en la estrella que es hoy. Su fortuna se estima en 156 millones de euros y acumula una extensa lista de premios, récords de ventas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_