_
_
_
_
_

Christina Aguilera lanza su propia marca de lubricantes femeninos: “Las vaginas son el epicentro de nuestro bienestar”

La cantante inicia una nueva faceta como empresaria con la fundación de Playground, compañía con la que busca romper el estigma en torno a la intimidad sexual de las mujeres

Christina Aguilera
Christina Aguilera, en la fiesta de 'Vanity Fair' tras la gala de los Oscars, el 12 de marzo de 2023, en Beverly Hills (California).DANNY MOLOSHOK (REUTERS)
El País

Hay famosos que invierten sus fortunas en bodegas, marcas de cosmética o líneas de ropa. Christina Aguilera (Staten Island, Nueva York, 42 años) se ha adentrado en la industria del bienestar sexual. La cantante lleva dos décadas siendo una defensora del empoderamiento femenino y con su último proyecto sigue con su lucha para romper el estigma en torno a la intimidad de las mujeres. Desde hace escasos días, la artista y ahora también empresaria se ha lanzado a la aventura convirtiéndose en la cofundadora y asesora de la marca de bienestar sexual Playground, por ahora centrada en los lubricantes, y cuyo objetivo es alentar la libertad de las mujeres, sin ningún tipo de vergüenza ni tabú sobre la sexualidad.

“Personalmente, este es un cambio natural para mí. Espero inspirar a otras mujeres para que se sientan cómodas hablando de sus experiencias y sean dueñas de su cuerpo y su sexualidad, y lo que eso significa para ellas. Porque cada mujer es diferente”, ha explicado Aguilera a la revista estadounidense People. Aprovechando el lanzamiento de su línea de bienestar femenino, la intérprete de éxitos como Genie in a Bottle o Dirrty ha explicado, libremente, cómo se siente ella con el tema de la sexualidad: “He llegado a conocer bien mi vagina durante los últimos 42 años. Hay puntos de placer que siguen abriéndose a medida que envejeces. Es algo que he notado. Ahora mismo tengo cuatro lugares diferentes en los que puedo tener un orgasmo alrededor de mi vagina”.

Además de los productos de la marca, cofundada también por Catherine Magee y Sandy Vukovic —dos empresarias con experiencia en la industria de la belleza y la cosmética—, la artista también impartirá semanalmente una serie de charlas como “experta en sexualidad” para mejorar la vida de las mujeres. Aguilera, como ha explicado en numerosas entrevistas, prioriza su vida sexual por encima de su bienestar general: “Incluso si no tienes pareja, puedes tener una cita nocturna contigo misma. No siempre tenemos acceso a otras personas”, explica también en la revista People.

Por ahora, Playground ofrece una gama de cuatro lubricantes perfumados a un precio de 25 dólares por un envase de 109 mililitros: Love Sesh, Date Night, Mini Escape o After Hours. Para los compradores más vergonzosos, la marca ofrece la posibilidad del envío discreto. “Es interesante ver cómo no lo pensamos dos veces antes de ir a una tienda y comprar algo para nuestra cara, para nuestro pelo... Pero, realmente, no le damos el tiempo y la atención que es necesario a nuestras vaginas, cuando también necesitan amor y cuidado extra. Las vaginas son el epicentro de nuestro bienestar”, asegura Aguilera.

Según indican en su página web, los productos prometen ser “completamente sensoriales, avivar los cinco sentidos y múltiples zonas erógenas, mejorar el estado de ánimo, mente y libido”. Además, están hechos con base de plantas naturales, son veganos y 100% transparentes. A la vez, son sostenibles con el medioambiente: las botellas y tapas están hechas con un 50% del plástico reciclado.

“Fue importante cuando finalmente tuve la libertad de lo que quería hacer y la música que quería hacer, siempre quise mandar un mensaje que fuera auténtico para mí, que somos nosotras quienes decidimos cómo queremos ser”, defiende en la entrevista. Como era de esperar, no ha dudado en promocionar sus productos en sus redes sociales con dos publicaciones —en las que acumula más de 160.000 Me gusta— en las que defiende la libertad sexual femenina: “El sexo es parte esencial de nuestro bienestar y @hello.playground está aquí para recordarte que cada parte de tu cuerpo, no solo tu pelo, merece ser consentida”.

Tras unos primeros años en las que siempre se la comparaba con Britney Spears y se hablaba de una supuesta rivalidad con ella, a los pocos años de saltar a la fama, a principios de los 2000, la artista cambió los roles preestablecidos en la industria musical y empezó a componer canciones relacionadas con el sexo y los problemas corporales (como Beautiful), convirtiéndose incluso en un icono feminista a seguir para muchas mujeres.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_