Helena Bonham Carter defiende a su amigo Johnny Depp y critica la cultura de la cancelación: “Hay una caza de brujas”

La actriz afirma que el padrino de sus hijos “está totalmente bien” tras ganar el juicio contra Amber Heard y arremete contra los que atacan a la escritora J.K. Rowling por sus comentarios tránsfobos

Johnny Depp y Helena Bonham Carter juntos en la rueda de prensa del Festival Internacional de Cine de Toronto 2005 en la presentación de la película 'La novia cadáver', dirigida por Tim Burton.
Johnny Depp y Helena Bonham Carter juntos en la rueda de prensa del Festival Internacional de Cine de Toronto 2005 en la presentación de la película 'La novia cadáver', dirigida por Tim Burton.Evan Agostini (Getty Images)

La actriz británica Helena Bonham Carter (Londres, 56 años) siempre se ha caracterizado por no tener pelos en la lengua y dar su opinión, aunque esta no sea la más políticamente correcta. “Habría millones de personas a las que si miraras lo suficientemente de cerca su vida personal las descalificarías. No puedes banear a la gente. Odio la cultura de la cancelación. Todo se ha vuelto demasiado histérico, hay una especie de cacería de brujas y falta de comprensión”, aseveró la intérprete en una entrevista concedida a la revista dominical del diario The Times este pasado domingo 27 de noviembre cuando le preguntaron por la cultura de la cancelación, en clara alusión a Johnny Depp, actor con el que ha protagonizado varias películas y al que le une una gran amistad.

Bonham Carter, que en la actualidad trabaja en la producción de Netflix Enola Holmes II, considera en la misma entrevista que Depp ha sido “completamente reivindicado” después de haber ganado el juicio contra su exmujer Amber Heard, que lo acusó de maltrato. “Creo que ahora está bien, totalmente bien”, añade la protagonista de Sweeney Todd: El barbero diabólico de la calle Fleet. La sentencia, después de las seis semanas que duró la audiencia, una de las más mediáticas desde el caso de O. J. Simpson, consideró que ambos se difamaron, pero que el maltrato que denunció la actriz con su artículo de The Washington Post, en el que se presentaba como víctima de maltrato, era falso.

Pero no es la primera vez que Bonham Carter defiende a Depp, que también es padrino de sus hijos, Billy Ray, de 18 años, y Nell, de 14. En una entrevista en 2020 la actriz ya aseguró que sentía que las acusaciones en contra del actor que encarnó a Jack Sparrow no tenían sentido. “Creo que ella se subió a ese péndulo. Ese es el problema con estas cosas: que la gente se suba al carro porque es tendencia y por ser la chica del cartel”, añade la protagonista de La novia cadáver (2015) al ser preguntada acerca de si considera que Amber Heard había aprovechado el tirón del movimiento Me Too para llevar su caso a los tribunales.

Pero Bonham Carter también ha tenido palabras de defensa para la autora de la saga de Harry Potter, J.K. Rowling (Yate, 54 años). La escritora fue criticada en 2020 cuando, a través de una serie de tuits, desató un terremoto de respuestas que la acusaban de ser una intolerante con el movimiento transexual por insinuar que para ser mujer se ha de menstruar. “Es horrendo, un montón de estupideces. Creo que ha sido acosada. El juicio de la gente ha sido llevado al extremo”, asegura la actriz, que encarnó el papel de Bellatrix Lestrange en la saga cinematográfica del célebre mago.

Con estas palabras, la también exesposa del director de cine Tim Burton se desmarca de otras estrellas de la saga Potter, como Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint, los tres protagonistas de la misma, que sí se pronunciaron en contra de los comentarios muy criticados de Rowling sobre la comunidad transgénero. “Todo el mundo lleva su propia historia de trauma y forma sus opiniones a partir de ella. Hay que respetar de dónde viene la gente y su dolor. No todos tienen que estar de acuerdo en todo, eso sería una locura y aburrido. Ella no lo dice en serio, solo dice algo partiendo de su propia experiencia”, justifica Bonham sobre la postura de la escritora, que confesó haber sido víctima de violencia de género y agresión sexual.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS