_
_
_
_
_

Helena Bonham Carter recurre a un médium para contactar con la princesa Margarita de Inglaterra

La actriz interpreta a este histórico personaje de la familia real británica en la tercera temporada de la serie ‘The Crown’

La actriz Helena Bonham Carter, en Londres, el pasado junio.
La actriz Helena Bonham Carter, en Londres, el pasado junio.GTRESONLINE

Los estilismos de Helena Bonham Carter en la alfombra roja y los papeles que ha interpretado en las películas dirigidas por el original Tim Burton, que ha sido su pareja durante 13 años y con quien tiene dos hijos, le han hecho ganarse fama de excéntrica.

Más información
Helena Bonham Carter revive la gran pasión de Elizabeth Taylor
Tim Burton y Helena Bonham Carter se separan
Las lágrimas de Emma Thompson en ‘Love Actually’ sobre la infidelidad de su marido eran reales

Aunque ella asegura que es mucho más normal de lo que la gente cree y que le encanta que su aspecto despiste tanto a sus seguidores como para saber tan poco de cómo es realmente, un último hecho viene a sumarse a su fama de original. Bonham Carter es la nueva actriz encargada de interpretar a la princesa Margarita, hermana de Isabel II, en la tercera temporada de la exitosa serie de Netflix The Crown, y decidida a meterse en el papel no ha dudado en contratar los servicios de un médium para contactar con la princesa en el más allá.

Una fuente próxima a la actriz así lo manifestó al periódico británico The Sun el pasado miércoles mientras alababa su empeño por aprender tanto como sea posible de los personajes que interpreta: “Si tiene que hablar con alguien con poderes sobrenaturales para conversar con una persona muerta, eso no es un problema para Helena”.

Una actitud que tiene que ver con la profesionalidad extrema de la actriz británica, pero también con el miedo que ha manifestado tener a enfrentarse a un papel en una serie precedida por dos temporadas de éxito, nominada 26 veces a los premios Emmy y una de las más costosas de la historia de la televisión.

Los actores Ben Daniels y Helena Bonham Carter en el rodaje de la serie 'The Crown'.
Los actores Ben Daniels y Helena Bonham Carter en el rodaje de la serie 'The Crown'. gtresonline

Helena Bonham Carter procede de clase alta, su bisabuelo paterno H. H. Asquith fue primer ministro británico en la I Guerra Mundial y su abuelo materno Eduardo Propper de Callejón, un diplomático español que ayudó a miles de judíos a huir de la Francia ocupada. Que es una luchadora no lo duda nadie, ya que ella misma ha contado que su reacción cuando su padre se quedó paralítico cuando ella tenía 13 años fue buscarse un agente para ser actriz. Quería ser independiente económicamente, poder ayudar a su familia y encontrar “una vía de escape”.

Algunas de las películas que ha interpretado le han valido estar nominada tres veces a los Globos de Oro por Las alas de la paloma, Poderosa Afrodita de Woody Allen y El club de la lucha.

Tim Burton y Helena Bonham Carter en 2012, cuando aún eran pareja.
Tim Burton y Helena Bonham Carter en 2012, cuando aún eran pareja.CORDON PRESS

Sobre su imagen es capaz de reírse de sí misma con sus propias declaraciones porque asegura que le importa muy poco lo que dicen de ella: “Ahora siento que tengo una reputación que mantener”, ironiza al respecto. “Tengo la responsabilidad de vestirme mal, de alguna forma es liberador”, ha dicho Bonham Carter, que también ha asegurado que disfrazarse es lo mejor de ser actriz.

Para los que no se resignan a buscar misterios oscuros en quien dio vida a la simia que coprotagonizó junto a Mark Wahlberg la versión de Tim Burton de El planeta de los simios, una curiosidad: Helena colecciona dentaduras, eso sí, se trata de las dentaduras postizas que ha utilizado en las caracterizaciones de sus películas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_