_
_
_
_
_

Las lágrimas de Emma Thompson en ‘Love Actually’ sobre la infidelidad de su marido eran reales

La actriz revela que para rodar la escena más dramática de la película pensó en su exmarido, el cineasta Kenneth Branagh, que le engañó con Helena Bonham Carter

La actriz Emma Thompson en el pasado Festival de Cannes.
La actriz Emma Thompson en el pasado Festival de Cannes.GTRESONLINE
Más información
Emma Thompson: “La presión por la delgadez en Hollywood empeora”
Emma Thompson le dijo “no” a Donald Trump
Emma Thompson, activista medioambiental en el Ártico

La oscarizada actriz Emma Thompson, de 58 años, ha revelado uno de los trucos que utilizó para realizar el papel de esposa dolida en la famosa película Love Actually (2003). Thompson interpretaba a Karen, una mujer que se derrumba cuando descubre que su marido Harry, interpretado por el fallecido Alan Rickman, la engaña con su secretaria, dejando uno de los momentos más dramáticos de la famosa película. Una escena para la que la británica usó su propia experiencia personal con las rupturas matrimoniales para hacer creíble al personaje.

“Aquella escena en la que Kate se pone a llorar en la cama es tan buena porque eso es algo por lo que todo el mundo ha pasado alguna vez. A mí, en concreto, Kenneth Branagh me destrozó el corazón”, reveló la actriz el pasado domingo en un evento benéfico en Londres, recordando su divorcio del cineasta en 1995.

Emma Thompson en una escena de 'Love Actually'.
Emma Thompson en una escena de 'Love Actually'.

“Sabía muy bien lo que se siente cuando descubres que el collar que tu marido ha comprado para regalar en Navidad no es para ti. Bueno, eso no fue exactamente lo que me pasó a mí, pero a eso me refiero cuando digo que todos hemos pasado por esto”, detalló la dos veces ganadora de un Oscar.

La separación de Thompson y Branagh, después de seis años de matrimonio, fue todo un escándalo en el que también se vio implicada la actriz Helena Bonham Carter, con la que el cineasta tuvo un affaire tras conocerse en el rodaje de Frankenstein que Branagh dirigió en 1994 con Robert DeNiro de protagonista.

Emma Thompson y Greg Wise en la fiesta que ofreció Netflix en el Festival de Cannes, en 2017.
Emma Thompson y Greg Wise en la fiesta que ofreció Netflix en el Festival de Cannes, en 2017.getty images

En medio de la complicada situación, Thompson se centró en su rodaje de Sentido y sensibilidad, la adaptación a la gran pantalla del libro de Jane Austen por la que la actriz recibió un Oscar al Mejor Guión Adaptado. Allí conoció a su actual marido, el intérprete Greg Wise. En diciembre de 1999 nació su hija Gaia, que fue concebida después de un tratamiento de fertilidad y en 2003, el mismo año de su boda, la pareja adoptó en Ruanda a Tindyebwa Agaba, un niño soldado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_