Emma Thompson: “La presión por la delgadez en Hollywood empeora”
La interprete confiesa que estuvo a punto de abandonar 'Retorno a Brideshead' por la presión de los productores a una compañera de reparto para que adelgazara

Emma Thompson, de 57 años, ha revelado que estuvo a punto de abandonar el rodaje de la película Retorno a Brideshead (2008) porque sentía que una actriz, compañera de reparto estaba siendo presionada por los productores para adelgazar. Thompson no mencionó a qué actriz se refería, pero calificó la presión ejercida sobre las intérpretes como "malvada" y aseguró que el problema está empeorando en la industria del cine. La actriz protagonizó esta película, basada en la novela de Evelyn Waugh de 1945, junto a Hayley Atwell, sir Michael Gabón, Ben Wishaw y Felicity Jones.
La dos veces ganadora de un Oscar aseguró en una entrevista que conoce estrellas femeninas que "simplemente no comen" y sostuvo que esta presión es habitual en la industria cinematográfica. En sus declaraciones al medio digital sueco Skavlan, Thompson también aseguró: "Hay tantos niños y niñas, y actrices que son muy, muy delgadas, que tienen 30 años y simplemente no comen. Había una chica maravillosa con la que trabajaba en Retorno a Brideshead. Los productores le dijeron: '¿Quieres perder algo de peso?'. Era absolutamente exquisita. Les dije: 'Si le dices esto otra vez, de cualquier manera, dejaré el rodaje'. Es malo lo que está pasando ahí fuera y está empeorando".

Thompson explicó que una de las razones por las que nunca se ha mudado a Los Ángeles pese a tener muchas ofertas de trabajo es porque se siente "demasiado gorda" cuando visita la ciudad. "Es un lugar extraño y no podría vivir allí", dijo.
La actriz, que es una ferviente activista, también ha abanderado la lucha contra la dictadura de la eterna juventud y se ha pronunciado en contra de la cirugía estética y tratamientos extremos. "El bótox para mí sería una terrible traición hacia todo en lo que creo. No le veo ningún sentido. Tengo la edad que tengo, ¿qué tiene de malo? Me encantaría poder lavarle el cerebro a todas las mujeres del mundo y explicarles que no importa su aspecto. Es una obsesión insana", declaró a la web Bangshowbiz al cumplir los 50 años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Festival Luces de Invierno: qué actividades se esperan y horario de los conciertos en el Zócalo de Ciudad de México
El Barça cae en Turquía y el Valencia no da opción al Baskonia
El Tribunal Supremo bloquea el intento de Trump de desplegar la Guardia Nacional en Chicago
La detención en Sinaloa de Don Mario, yerno de Iván Archivaldo Guzmán, golpea al círculo cercano de Los Chapitos
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad




























































