_
_
_
_
_

Emma Thompson: “Sería una locura salir de la UE”

La actriz se pronuncia en contra de la salida del Reino Unido de Europa durante el festival de Berlín

Emma Thompson en el Festival de cine de Berlín.
Emma Thompson en el Festival de cine de Berlín.Cordon Press

Emma Thompson no es de las que se calla sus opiniones políticas. Durante el Festival de Berlín la prensa ha preguntado a la actriz británica cuál será su voto en el referéndum sobre la pertenencia de Reino Unido a la Unión Europea: "Por supuesto, votaré para permanecer, sería una locura salir de la Unión Europea", aseveró. Thompson apuntó que en estos momentos "deberíamos estar eliminando fronteras, no volviendo a levantarlas" y que, en lo que respecta a su experiencia personal "me siento europea, aunque mi vida discurra entre Inglaterra y Escocia".

La oscarizada actriz echó mano del humor para reforzar su postura europeísta, calificando a Reino Unido de "isla vieja y gris" o de "pastel cargado de miseria" que no debería desvincularse del continente. Thompson, que ya se opuso a la independencia de Escocia el pasado año, calificó a su tierra de "un pequeño rincón cubierto de nubes, en una esquina lluviosa de una especie de Europa".

El actor Michael Caine, en 2015.
El actor Michael Caine, en 2015.Cordon Press

El tono sarcástico de los comentarios ha disgustado a los políticos euroescépticos, que han censurado las opiniones de la actriz. El líder del Partido para la Independencia de Reino Unido (UKIP), Nigel Farage, dijo que esas declaraciones son "completamente derrotistas y negativas". Por su parte, el diputado tory Steve Baker acusó a la intérprete de intentar hundir el país: "Siempre es increíblemente decepcionante ver a una estrella echando a nuestro país hacia abajo. Somos mucho más que eso", indicó.

El referéndum de pertenencia a la Unión Europea se celebrará el próximo 23 de junio, pero no está siendo especialmente polémico entre el estrellato, que se está manteniendo alejado de posicionamientos. Además de Thompson, solo el actor Michael Caine ha expresado su opinión, en este caso contraria a la de su compañera de profesión: "A menos que haya cambios extremadamente significativos, deberíamos salir de la Unión Europea", dijo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_