Kim Kardashian lanza una firma de capital riesgo para invertir en sectores de consumo

La empresaria y millonaria ‘influencer’ trata de aprovechar su popularidad para hacer negocios

Kim Kardashian, en una imagen de archico de 2020.
Kim Kardashian, en una imagen de archico de 2020.JEAN-BAPTISTE LACROIX (AFP)

Una recomendación de Kim Kardashian, con 329 millones de seguidores en Instagram, puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso de un producto. Con esa varita mágica en su mano, la experiencia exitosa en anteriores negocios y la ayuda de un socio que es a la vez una celebridad televisiva y un inversor con experiencia, la millonaria empresaria ha decidido crear su propia sociedad de capital riesgo.

La nueva firma, SKKY Partners, se define como una empresa de capital riesgo que se centra en inversiones tanto de control como minoritarias en empresas de consumo y medios de comunicación de alto crecimiento y líderes en el mercado. Compañías de productos de lujo, de moda, de turismo, de entretenimiento, comercio electrónico y de medios entran dentro del universo inversor en el que se centrará su firma.

Típicamente, las firmas de capital riesgo toman una participación en una empresa y tratan de influir en la dirección de la misma para impulsar sus ventas y mejorar su rentabilidad. En ocasiones son empresas pequeñas a las que ayudar a crecer y otras veces, firmas consolidadas con posibilidades de mejorar la gestión.

Kim Kardashian ha cofundado SKKY Partners con Jay Sammons, un antiguo ejecutivo de la firma de inversión Carlyle, donde se dedicaba precisamente al sector del consumo. Ambos serán los socios directores. La firma también contará con Kris Jenner, la madre de Kardashian, como socia, según ha anunciado la celebrity en su cuenta de Instagram.

“Juntos esperamos aprovechar nuestra experiencia complementaria para crear la próxima generación de firmas de capital riesgo del sector de consumo y medios”, ha escrito la empresaria y celebridad en su cuenta de la red social.

Kardashian fundó en 2019 su firma SKIMS, de ropa interior y otras prendas de vestir, que en enero pasado fue valorada en 3.200 millones de dólares en una ronda de financiación. La propia Kardashian sigue publicitando sus productos. Este mismo miércoles, después de anunciar en Instagram la creación de su firma de capital riesgo, ha publicado un anuncio de sujetadores de su marca que asegura que no molestan.

Kardashian, además, ya tuvo éxito previamente con su negocio de belleza, llamado KKW, en el que dio entrada al grupo Coty con la venta de un 20% por 200 millones de dólares, lo que implicaba valorar la compañía en 1.000 millones de dólares.

Sammons, por su parte, también es un ejecutivo de éxito en el mundo de la inversión. Su apuesta por los auriculares Beats —que ahora tienen una línea propia con Kim Kardashian como protagonista— ha sido uno de sus grandes éxitos. Más polémica fue la adquisición de una participación en Big Machine Records, la discográfica con la que se hizo con el control sobre las canciones de Taylor Swift su exagente, al que ella acusaba de acoso y tenía como su gran enemigo.

Suscríbase aquí a la ‘newsletter’ de EL PAÍS América y reciba todas las claves informativas de la actualidad de la región.

Sobre la firma

Miguel Jiménez

Corresponsal jefe de EL PAÍS en Estados Unidos. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactor jefe de Economía y Negocios, subdirector y director adjunto y en el diario económico Cinco Días, del que fue director.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS