‘The Crown’ ya ha encontrado a Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton

La quinta entrega de la serie de Netflix, que contará con Imelda Staunton en el papel de la reina Isabel II, se estrenará en noviembre y ya están confirmados los actores que interpretarán a los duques de Cambridge en la sexta

Los duques de Cambridg en Wimbledon el 5 de julio de 2022.
Los duques de Cambridg en Wimbledon el 5 de julio de 2022.Julian Finney (Getty)

“Que alguien me pellizque”, escribió la, por ahora, desconocida actriz Meg Bellamy en su cuenta de Instagram, “estoy muy emocionada de anunciar que interpretaré a Kate Middleton en la sexta temporada de The Crown de Netflix. Es un gran honor unirme a un elenco y un equipo increíble, y me esforzaré por hacerle justicia a Kate”. A estas alturas de la película (o de la serie) ya se sabe que tener un papel en The Crown es una gran oportunidad y, en muchos casos, ha supuesto una gran plataforma de lanzamiento al estrellato para actores jóvenes: fue el caso de Claire Foy (encargada de interpretar a la versión más joven de Isabel II), de Josh O’Connor (quien dio vida al príncipe Carlos en la pasada temporada) o de Emma Corrin (quien se puso en la piel de Diana Spencer). Los directores de casting Nina Gold y Robert Sterne ya han ganado fama por encontrar a talentos desconocidos capaces de convertirse en vivos retratos de los Windsor. Ahora es el turno de Kate Middleton y el príncipe Guillermo de Inglaterra.

Meg Bellamy será la encargada de interpretar a la duquesa de Cambridge antes de, precisamente, convertirse en duquesa. Según el medio británico BBC, la joven actriz consiguió el papel presentándose a una convocatoria de casting abierta a través de redes sociales, para la que envió audiciones grabadas por ella misma. Bellamy interpretará a Middleton durante su etapa como estudiante en la universidad de Saint Andrews, en Escocia, entre 2001 y 2005, cuando conoció e inició su relación con el príncipe Guillermo, mientras ambos estudiaban Historia del Arte. Su pareja en la ficción durante la sexta temporada será el también debutante Ed McVey, de 21 años. Aunque McVey no será el único príncipe Guillermo, ya que su versión adolescente la interpretará el actor Rufus Kampa, de 16 años, quien será el encargado de recrear uno de los momentos más duros de la vida del duque de Cambridge: la muerte de su madre, Lady Di.

Estos tres nombres se unen a los ya anunciados de cara a la quinta temporada que, como viene siendo tradición en The Crown, renueva a sus actores cada dos entregas para reflejar el paso del tiempo: Olivia Colman le cederá la corona a Imelda Staunton, nominada al Oscar en el año 2004 por su interpretación en la película El secreto de Vera Drake, y que será la nueva reina Isabel II. El actor Jonathan Pryce, conocido por ser el Gorrión Supremo en Juego de Tronos y el papa Francisco en la película Los dos papas, será el nuevo duque de Edimburgo. Y la actriz Lesley Manville relevará a Helena Bonham Carter en su papel de princesa Margarita, la hermana de la reina.

Sin embargo, en esta quinta temporada los ojos están puestos en los actores Dominic West (The Wire, The Affair), quien interpretará al príncipe Carlos, y sobre todo, en Elizabeth Debicki, quien será la encargada de meterse en la piel de Diana, la princesa de Gales y que ya ha generado conversación en internet al filtrarse unas imágenes de la actriz emulando el momento del conocido como vestido de la venganza.

La quinta temporada de The Crown se estrenará el próximo mes de noviembre. La temporada anterior dejó a los Windsor en las navidades de 1989, época en la que el matrimonio del príncipe Carlos y la princesa Diana comenzaba a desmoronarse. La quinta temporada tendrá lugar en los años noventa, un periodo especialmente trágico para la familia real británica, que incluye los divorcios de tres de los cuatro hijos de la reina (Carlos y Diana de Gales; la princesa Ana y Mark Phillips; y el príncipe Andrés y Sarah Ferguson) el mismo año que se incendió el castillo de Windsor, la entrevista de Diana de Gales en el programa Panorama de la BBC —donde pronunció la famosa frase de que eran “tres en ese matrimonio, estaba un poco superpoblado”— y su muerte en un accidente de tráfico en París que conmocionó a la humanidad.


Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS