Kristen Stewart, Emma Corrin, Naomi Watts y otras actrices que han encarnado a Lady Di

La fallecida princesa de Gales ha sido uno de los personajes históricos más representados en los últimos tiempos en películas, series de televisión y teatro

Desde la izquierda, Kristen Stewart, Naomi Watts y Emma Corrin, como la princesa Diana de Gales.
Desde la izquierda, Kristen Stewart, Naomi Watts y Emma Corrin, como la princesa Diana de Gales.GTRES

Diana de Inglaterra es un personaje que se mantiene vivo en la memoria y que sigue resultando rentable para la industria cinematográfica, por lo que se desprende de la proliferación de series y películas que la eligen como protagonista. Desde su trágica muerte en un accidente de coche el 31 de agosto de 1997, han sido muchos los directores de cine, teatro y televisión que han decidido llevar parte de su vida a la pantalla o los escenarios. Un repaso a algunas de las actrices que se han puesto en la piel de la conocida como Princesa del pueblo a lo largo de todos estos años.

Kristen Stewart. Ha sido la última actriz en encarnar a Diana de Gales. La elección de la protagonista de Crepúsculo para asumir este papel ha dado mucho que hablar entre los seguidores de ambas celebridades. Sin embargo, Stewart y la princesa Diana tienen más cosas en común de lo que muchos podrían creer. Spencer, como se titula la nueva película del cineasta chileno Pablo Larraín y actualmente en rodaje, se aleja del cuento de hadas que para muchos fue la historia de Diana Spencer y Carlos de Inglaterra y se centra en un fin de semana en concreto de la vida de la joven aristócrata. Ese en el que, a principios de la década de los noventa, decide que su matrimonio no estaba funcionando y toma la decisión de romper con el camino trazado, rechazar un futuro como reina de Inglaterra y escoger ser ella misma.

Diana de Gales y la actriz Kristen Stewart caracterizada como ella para la película 'Spencer'.
Diana de Gales y la actriz Kristen Stewart caracterizada como ella para la película 'Spencer'.GTRES

Naomi Watts. “Todo el mundo amaba a la princesa Diana y me entusiasma el desafío de interpretarla en la pantalla”, dijo Naomi Watts cuando decidió dar vida a Lady Di para la película Diana (2013), la película sobre el romance más desconocido de la Princesa de Gales con el cirujano paquistaní Hasnat Khan y su relación con la fama en los dos años precedentes al mortal accidente de coche en París en 1997. Sin embargo, solo un año después del estreno del biopic cinematográfico más ambicioso hecho hasta la fecha sobre la princesa que acabó siendo un fracaso de crítica y público, Watts se mostró arrepentida de su elección. “Cada vez que uno se arriesga sabe que puede caer. Y si hay que hundirse con el equipo, pues adelante”, admitió en una entrevista la dos veces nominada a los Oscar. Y es que lejos de una nueva candidatura a los premios de la Academia lo que Diana le consiguió a Watts, además de un increíble parecido físico, fue su nominación a los Razzie, los galardones que se conceden anualmente a los peores trabajos cinematográficos del año.

Naomi Watts, en una escena de Diana de Gales.
Naomi Watts, en una escena de Diana de Gales.CORDON

Emma Corrin. Su interpretación de Lady Di en The Crown le ha valido su primer Globo de Oro, galardón que ha recibido durante la gala virtual celebrada la noche de este domingo. “Muchas gracias sobre todo a Diana, me has enseñado la compasión y la empatía más allá de cualquier medida que pueda mencionar. En nombre de todos los que te recuerdan tan maravillosa y apasionadamente en nuestros corazones, gracias”, ha dicho la intérprete británica tras alzarse como ganadora a mejor actriz de serie dramática.

A la izquierda, el príncipe Carlos y Diana Spencer. A la derecha, los actores que los interpretan en la serie 'The Crown'.
A la izquierda, el príncipe Carlos y Diana Spencer. A la derecha, los actores que los interpretan en la serie 'The Crown'.Netflix

Corrin, cuyo papel de Diana Spencer le ha abierto las puertas a la fama, ha admitido en varias ocasiones la presión que le supuso encarnar a la que fue “un icono” sobre todo en un momento de su vida tan importante, pues la intérprete se puso en la piel de la princesa Diana para retratar desde su noviazgo con el heredero de la corona y su protagonismo en la “boda del siglo”, el 29 de julio de 1981, hasta las decepciones y traiciones por ambas partes que acabaron desembocando en el divorcio.

Elizabeth Debicki. La actriz australiana Elizabeth Debicki cogió el testigo de Emma Corrin en la exitosa serie de Netflix sobre la corona británica y se encarga de encarnar a Diana de Gales, recordando sus últimos años, mostrando su divorcio, sus disputas con la corona y su fallecimiento en un accidente de coche en París, del que el próximo agosto se cumplen 24 años.

Diana de Gales y Elizabeth Debicki.
Diana de Gales y Elizabeth Debicki.

Jeanna de Waal. La mitomanía por Diana de Gales también ha llegado en forma de musical. Titulado Diana, y con la actriz Jeanna de Waal en el papel de Lady Di, la obra repasa la vida de Diana Spencer y su periplo como princesa de la casa real británica: el día en el que conoció a Carlos de Inglaterra siendo una adolescente, el divorcio de la pareja 16 años en adelante entre titulares de infidelidad y su muerte en 1997. A principios de 2019 se estrenó en San Diego (California) y tuvo tanto éxito que se preparó su llegada a Broadway (Nueva York) para 2020. La pandemia por el coronavirus truncó estos planes, pero no se descarta que la obra se retome para esta primavera además de ver su estreno en Netflix.

Amy Seccombe. La actriz Amy Seccombe encabezó el reparto de una película emitida por la televisión británica en 1998, un año después de la muerte de Diana de Gales. La cinta se centraba en su último año de vida y en su controvertido romance con Dodi Al-Fayed, a quien dio vida el actor George Jakos. Ambos recrearon los últimos días de la pareja enamorada que pereció violentamente en el túnel bajo el puente del Alma, en París, el 31 de agosto de 1997.

Los actores Amy Seccombe y George Jackos, en la película de televisión sobre Diana de Gales y Dodi Fayad.
Los actores Amy Seccombe y George Jackos, en la película de televisión sobre Diana de Gales y Dodi Fayad.PA Images (PA Images via Getty Images)

Julie Cox. Jolie Cox se puso en la piel de Diana de Gales en la película Princess in Love, de 1996. Una cinta que causó un gran revuelo porque en ella se hablaba de la supuesta relación de la princesa con el jugador de polo James Hewitt, una historia basada en la biografía de Anna Pastrnak.

La actriz Julie Cox da vida a la princesa Diana en la película 'Princess in love' de 1996.
La actriz Julie Cox da vida a la princesa Diana en la película 'Princess in love' de 1996.CBS Photo Archive (CBS via Getty Images)

Serena Scott Thomas. Otra adaptación de mayor éxito fue Diana: su verdadera historia (1993), centrada en la biografía sobre la princesa escrita por Andrew Morton y que incluía cintas de grabación de la verdadera Lady Di, donde relataba los puntos más bajos de su vida como miembro de la realeza británica. Serena Scott Thomas asumió el papel de princesa y David Threlfall interpretó a Carlos de Inglaterra. Un dato curioso es que, casi diez años después, Scott Thomas se pondría en la piel de la madre de Kate Middleton, Carole, en otro telefilme monárquico, William & Kate (2011).

Los actores Serena Scott Thomas y David Threlfall, en la película 'Diana: su verdadera historia', de 1993.
Los actores Serena Scott Thomas y David Threlfall, en la película 'Diana: su verdadera historia', de 1993.IFA Film (CORDON PRESS)

Genevieve O’Reilly. Por el décimo aniversario de su muerte, en 2007, se estrenó el docudrama Diana: Los últimos días de una princesa. En esta ocasión fue Genevieve O’Reilly quien dio vida a la princesa en la cinta en la que se examinaban los últimos momentos de su vida, desde su relación con Dodi Fayed hasta su trágica muerte en 1997, incorporando imágenes de noticias reales y entrevistas.

La actriz Genevieve O’Reilly, en un fotograma de la película 'Diana: los últimos días de una princesa'.
La actriz Genevieve O’Reilly, en un fotograma de la película 'Diana: los últimos días de una princesa'.Otros

Bonie Soper. En 2018, fue Bonnie Soper quien interpretó a Diana en la película Harry y Meghan: Un romance real. Soper tenía un papel pequeño ya que el filme estaba centrado en la historia de amor de los duques de Sussex.

La actriz Bonnie Soper en un fotograma de la película de televisión 'Harry and Meghan'
La actriz Bonnie Soper en un fotograma de la película de televisión 'Harry and Meghan'Otros

Nicola Formby. La actriz inglesa Nicola Formby dio vida a Lady Di en el telefilme Las mujeres de Windsor (1992), que ofrece una mirada dramatizada a la vida de dos mujeres que se casaron con miembros de la familia Windsor: la princesa Diana y Sarah Ferguson, la duquesa de York, interpretada por Sallyanne Law.

Cartel de la película 'Las mujeres de Windsor', de 1992.
Cartel de la película 'Las mujeres de Windsor', de 1992.Otros

Caroline Bliss. Fue la primera actriz que se puso en la piel de la princesa Diana, en la dramatización televisiva de su boda con el príncipe Carlos, que se estrenó 14 meses después del enlace. Interpretar a Lady Di junto a David Robb como Carlos de Inglaterra en El romance real de Carlos y Diana (1982), fue el primer papel de Bliss, quien fue seleccionada siendo todavía estudiante de teatro. Tras este papel, Caroline Bliss también participó en otras dos exitosas películas de la saga del agente 007, Alta tensión (1987) y Licencia para matar (1989).

El cartel de la película 'El romance real de Carlos y Diana' (1982), protagonizada por Caroline Bliss y David Robb.
El cartel de la película 'El romance real de Carlos y Diana' (1982), protagonizada por Caroline Bliss y David Robb.IMDB

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS