Golden Globes

Josh O’Connor recibe el Globo de Oro más atípico con un esmoquin memorable

El actor británico, premiado por su interpretación del príncipe Charles en ‘The Crown’, eligió un diseño de Loewe, firma con la que colabora habitualmente

Josh O'Connor, en la pantalla, se hizo con el galardón al mejor actor de serie dramática por The Crown.NBC / REUTERS

Si vas a recordar este momento para siempre, mejor que sea con esmoquin. El actor Josh O’Connor (Southampton, 1990) debió pensar algo así cuando se enfrentó al dilema indumentario de la primera entrega virtual de los Globos de Oro, en la que competía por el premio al Mejor actor de serie dramática. ¿Etiqueta o pijama? ¿Elegancia o costumbrismo?

O’Connor, que finalmente se llevó a casa la estatuilla, optó por la primera opción, pero con un sutil giro de guion. Una chaqueta de esmoquin con solapas en pico que, en su parte superior, se volvían blancas, llevando la contraria a la proverbial naturaleza monocroma de esta prenda formal. La firmaba Loewe, la firma de lujo liderada por el director creativo Jonathan Anderson. No era la primera vez que sus caminos se encontraban, porque O’Connor ha ejercido como modelo y protagonista de distintas entregas de Eye/LOEWE/Nature, la línea de ropa masculina para practicar deporte al aire libre que Anderson lanzó a principios de 2019.

La propia firma lo comunicaba, al inicio de la gala, con una publicación en Instagram en la que O’Connor aparecía vistiendo una camisa de esmoquin –un tipo de prenda que Anderson ha reinterpretado en varias ocasiones desde su primera colección para Loewe– con la insignia de la casa bordada en la pechera, y donde se podían apreciar los detalles de la chaqueta de solapa bicolor que, ante la pantalla del ordenador, el actor luciría con pantalón blanco y con un pañuelo anudado al cuello como sustituto de la pajarita protocolaria.

Curiosamente el conjunto, hecho a medida a partir de uno de los diseños de la colección otoño/invierno 2021 de la firma, no carecía de cierto rigor histórico: como buen estudioso de la cultura inglesa decimonónica, no parece improbable que Anderson tuviera en mente el origen histórico del traje masculino y la imagen de aquellos dandis del Londres georgiano que llevaban el traje exactamente así, con pantalón blanco y pañuelo anudado al cuello. ¿Una pirueta historicista? Más bien, la solución a un reto inesperado: recoger el Globo de Oro por interpretar al príncipe Charles en The Crown sin parecer el príncipe Charles. Anoche, el ganador fue O’Connor, no su personaje. Y, de manera colateral, su apuesta por la moda de altura en tiempos (y formatos) improbables.

Puedes seguir ICON en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50