La ex ‘número dos’ de Facebook, Sheryl Sandberg, se casa con el empresario Tom Bernthal siete años después de enviudar

La pareja se comprometió a principios de 2020. En 2022, Sheryl abandó su puesto en Meta para centrarse en su vida familiar y labores filantrópicas tras 14 años en la empresa

Sheryl Sandberg y Tom Bernthal llegando al exclusivo ciclo de conferencias Sun Valley Resort en julio de 2021.
Sheryl Sandberg y Tom Bernthal llegando al exclusivo ciclo de conferencias Sun Valley Resort en julio de 2021.Kevin Dietsch (Getty Images)

Sheryl Sandberg (52 años) parece ser una mujer de palabra: en junio de este mismo año abandonó su puesto como número dos de Meta y mano derecha de Mark Zuckerberg durante 14 años con la firme intención de dedicarse a su vida familiar y a sus proyectos filantrópicos. Sin mayor demora, tan solo dos meses más tarde, Sandberg ha dado el “sí, quiero” al empresario Tom Bernthal (50 años), cofundador y presidente ejecutivo de Kelton Global, consultora de estrategia e innovación, en una ceremonia celebrada en un rancho de Wyiming el pasado sábado 27 de agosto. Una boda que, producto del gusto de la pareja por la música country y la estética cowboy, estuvo ligeramente inspirada en el Lejano Oeste. En lugar de regalos, y como muestra de su filantropía, la pareja pidió que los invitados donaran a diversas organizaciones benéficas para financiar programas contra el matrimonio infantil y para aliviar la pobreza.

Sandberg y Bernthal comenzaron a salir en el año 2019. El celestino de la pareja fue precisamente Rob Goldberg, el hermano de Dave Goldberg, quien fuera marido de Sandberg desde 2004 hasta 2015, cuando falleció tras un fatal accidente al caer de una cinta de correr y golpearse la cabeza mientras se encontraban de vacaciones en Punta Mita (México) a los 47 años. Rob Goldberg confesó a la revista People que su amigo Bernthal estaba buscando a “alguien con quien construir una vida” después de su divorcio, y comentó sobre la nueva pareja: “Ambos ven el mundo de la misma manera. Sus hijos son su prioridad″, confesó. “Están fusionando sus familias y sus vidas y eso es un testimonio de lo enamorados que están. Están construyendo un futuro juntos”.

Tras enviudar, Sandberg afirmó que apenas podía imaginarse tener citas, y mucho menos casarse, hasta que conoció a Bernthal: “No hace mucho tiempo, tú y yo fuimos empujados a nuestro peor momento. Ambos estábamos lidiando con eventos de la vida que cambiaron nuestros mundos: te estabas divorciando y yo estaba de duelo por la pérdida de Dave. Realmente no estaba segura de poder ofrecer mi corazón a otra persona así”, escribió en febrero de 2021 la propia Sandberg en una carta abierta a su futuro esposa publicada en la publicación Good Housekeeping, en la que añadió: “El hermano de Dave, Bob, tenía otros planes para mí”. “Juntos, hemos encontrado un nuevo camino, uno lleno de gratitud y optimismo”, agregó.

El cuñado de Sandberg también ofició como maestro de ceremonias, en la que la familia tuvo un papel fundamental, con los cinco hijos de la pareja (dos de Sandberg y tres de Bernthal) formando parte de la fiesta nupcial. La intención de fusionar ambas familias en una ya pudo apreciarse en el anillo de compromiso con el que Bernthal le pidió la mano a Sandberg después de una ruta de senderismo y un picnic en un rancho de Nuevo México: un anillo con cinco diamantes en referencia a los cinco hijos de ambos.

Sheryl Sandberg compartió una imagen del enlace en su cuenta de Instagram: “Casados”, escribió, añadiendo una serie de corazones. Su marido compartió la misma fotografía, pero fue menos parco en palabras: “Después de experimentar la pérdida, Sheryl y yo no estábamos seguros de volver a encontrar el amor. En los últimos tres años, fusionamos nuestras vidas y fusionamos nuestras familias. Nuestra boda de hoy fue un sueño hecho realidad”.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS