_
_
_
_
_

La exmánager de Ricky Martin demanda al cantante por 2,9 millones de euros

Rebecca Drucker, que trabajó con el puertorriqueño entre 2014 y 2022, le reclama al artista una serie de comisiones impagadas y alega que le protegió de las consecuencias de sus “imprudentes indiscreciones”

Ricky Martin demandado
Ricky Martin habla en una conferencia de prensa durante el 61º Festival Internacional de la Canción en Viña del Mar, Chile, el pasado febrero de 2020.RODRIGO GARRIDO (Reuters)
El País

El cantante Ricky Martin se enfrenta a una demanda de su exmánager, Rebecca Drucker, que trabajó como representante del puertorriqueño de 2014 a 2018 y de mayo de 2020 hasta abril de 2022, por la que le reclama al artista tres millones de dólares (algo menos de 2.900.000 millones de euros) en comisiones impagadas. La gerente presentó la denuncia el pasado miércoles en un juzgado de Los Ángeles, EE UU.

La que fuera mano derecha del artista alega en su denuncia que protegió al cantante de Livin’ la Vida Loca de las consecuencias de sus “imprudentes indiscreciones”. “Lo hizo no solo porque era su mánager, sino también porque pensó que Martin era su querido amigo”, puede leerse en el escrito presentado por sus abogados, al que ha tenido acceso Entertainment Tonight.

En el mismo documento, Drucker explica por qué decidió abandonar su cargo como mánager del cantante. En la denuncia se recoge que trabajaba en “un ambiente tóxico” y aludió a un incidente “particularmente feo” en Dubai en 2018, en el que estaban involucrados Ricky Martin y José Vega, coreógrafo y mano derecha del artista, lo que la llevó a renunciar a su cargo.

Después de meses durante los que Martin pidió su regreso, según explica en la denuncia Drucker, la mánager decidió volver y darle “otra oportunidad” a su relación profesional en 2020. Sin embargo, ella asegura que descubrió que la vida del ganador de cinco Grammys Latinos estaba “desordenada”. “Aunque la carrera de Martin floreció desde que volvió a contratar a Rebecca como su gerente en mayo de 2020, ella se vio obligada a lidiar con una letanía de problemas personales de Martin, como los que tuvo con la niñera que contrató para cuidar a sus hijos [tiene cuatro junto a su marido, el pintor sirio Jwan Yosef: los gemelos Valentino y Matteo, Lucia y Renn], por la falta de pago de impuestos y su abuso de sustancias, entre otros asuntos”, especifica la demanda.

Otra de las alegaciones que la exmánager del actor de la serie El asesinato de Gianni Versace hace en su defensa es que tomó medidas para “salvar la carrera de Martin”. En septiembre de 2020, el puertorriqueño recibió una carta en la que un prestigioso abogado le amenazaba con una demanda que hubiera podido acabar con su carrera de no haber estado Drucker al cargo de todo el proceso, contratar a prestigiosos abogados y parar la denuncia que nunca vio la luz, según el relato de la exmánager, que no da más detalles al respecto.

En el documento que se ha presentado ante el tribunal de Los Ángeles, otro de los detalles que han salido a la luz del acuerdo alcanzado entre las dos partes es el aumento de sueldo que la mánager pidió en 2021 después de que la representante quisiera abandonar su puesto. Un pacto que consistió en cobrar unas comisiones del 10%, frente al 5% que ya recibía.

Por su parte y por el momento, Ricky Martin y sus representantes no han querido hacer ningún tipo de declaración al respecto. El cantante se encuentra en pleno rodaje y lanzamiento de un nuevo single de su disco Pausa, que estrenó en 2020 y con el que ganó el Grammy Latino a mejor álbum vocal pop. Además, el actor será uno de los protagonistas de Mrs. American Pie, una nueva serie de Apple TV+ con Kristen Wiig, Alison Janney y Laura Dern en papeles principales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_