Ni Cristiano Ronaldo ni LeBron James: Leo Messi es el deportista mejor pagado del mundo

La lista de las 10 mayores fortunas deportivas de la revista ‘Forbes’, en la que no hay ni una sola mujer, da a conocer que el argentino ha ganado 125 millones de euros en el último año

De izquierda a derecha, Leo Messi, Cristiano Ronaldo y Roger Federer.
De izquierda a derecha, Leo Messi, Cristiano Ronaldo y Roger Federer.Reuters/Europa Press/Cordon Press

El astro argentino Lionel Messi, del París Saint-Germain, encabeza por segunda ocasión la lista de los deportistas mejor pagados del mundo con unas ganancias estimadas de 130 millones de dólares (124,8 millones de euros) en el último año, tal y como ha publicado la revista Forbes. El futbolista, de 34 años, releva en lo más alto de la lista al irlandés Conor McGregor, figura de las artes marciales mixtas, que encabezó el ranquin un año atrás con 180 millones de dólares. La tabla de 10 personajes —en unas semanas se conocerá el total de 50— no incluye por el momento a ninguna mujer.

Messi ya estuvo en lo más alto de esta tabla en 2019. El argentino llegó a esta cifra pese a que su sueldo se redujo hasta los 75 millones de dólares en el PSG, unos 22 millones menos respecto a su anterior contrato con el FC Barcelona. Sin embargo, el aumento de sus ingresos por patrocinios hasta los 55 millones le permitió igualar el récord anual de ganancias para un futbolista, que el mismo Messi logró el año pasado cuando fue segundo en la lista tras McGregor. En 2020, la fortuna total de Messi se estimaba en unos 400 millones de euros. Sus inversiones se centran principalmente en el mercado inmobiliario, con adquisiciones en Barcelona, Girona o su Rosario natal.

La segunda posición de la clasificación actual de Forbes lo ocupa LeBron James, la superestrella de Los Angeles Lakers de la NBA, con 121,2 millones de dólares, y la tercera el portugués Cristiano Ronaldo, delantero del Manchester United, con 115 millones. A pesar de su decepcionante campaña con los Lakers, King James rompió el anterior récord de ganancias para un jugador de la NBA que él mismo había fijado el año pasado con 96,5 millones de dólares. Sus ingresos fuera de la cancha (80 millones de dólares) prácticamente doblaron su salario con los Lakers (41,2 millones de dólares).

Los cinco mejores de la lista la completan el brasileño Neymar (PSG), con 95 millones de dólares y el jugador de baloncesto estadounidense Stephen Curry (Golden State Warriors) con 92,8 millones de dólares. Sexto aparece el estadounidense Kevin Durant (92,1 millones de dólares), estrella de los Brooklyn Nets de la NBA; y detrás el veterano tenista suizo Roger Federer con 90,7 millones, de los cuales apenas 0,7 millones provienen de sus resultados en la cancha, mermados en los últimos años por numerosas lesiones. El boxeador mexicano Canelo Álvarez se ubica en la octava plaza con 90 millones de dólares, de los cuales 85 fueron ingresados por sus victorias en el ring.

La tabla la completan Tom Brady (83,9 millones), líder de los Tampa Bay Buccaneers y estrella de la NFL; y el griego Giannis Antetokounmpo (80,9 millones de dólares), campeón el último año de la NBA con los Milwaukee Bucks.

En conjunto, estos diez deportistas se embolsaron 992 millones de dólares en los últimos 12 meses, la tercera mayor cifra desde que empezaron las estimaciones de Forbes, después de los 1.060 millones de 2018 y los 1.050 de 2021. El volumen de 2021 estuvo impulsado por la operación de venta de la marca de whisky Proper No. Twelve por parte de McGregor, que le reportó un estimado de 150 millones de dólares. El irlandés salió este año de la lista de los 10 mejores, pero aparecerá en la clasificación completa de 50 deportistas que la publicación dará a conocer a finales del mes de mayo.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS