Tom Brady da marcha atrás a su retirada y anuncia su vuelta a la NFL

El ‘quarterback’ de 44 años asegura que jugará para Tampa Bay su temporada 23 a menos de dos meses de comunicar el fin de su carrera

Tom Brady, jugador de los Tampa Bay Buccaneers.
Tom Brady, jugador de los Tampa Bay Buccaneers.Matt Patterson (AP)

Dueño de tantos regresos legendarios, Tom Brady ha añadido uno más. La estrella de la NFL ha tenido un nuevo domingo de resurrección. El ganador de siete Súper Bowl, quien había comunicado el fin de su carrera en febrero, se ha pensado mejor las cosas y ha anunciado su vuelta para la que será su temporada 23. Brady, de 44 años, volverá a vestir la camisa de los Bucaneros de Tampa Bay, el equipo al que llevó a la gloria después de ganar en casa la final en febrero del año pasado.

“Estos últimos dos meses me he dado cuenta de que mi lugar sigue estando en el campo y no en las gradas. Ese momento llegará. Pero no es ahora”, ha escrito Brady en Twitter, un breve mensaje que tomó por sorpresa a miles de hinchas y jugadores de una liga que hace solo seis semanas rebuscaban superlativos para decir adiós a uno de los más grandes jugadores de fútbol americano. “Quiero a mis compañeros de equipo y a mi familia, que me apoya. Ellos hacen que todo sea posible”, dijo el jugador, quien considera que dejó asuntos pendientes. En su segundo año con el equipo de Florida, Brady tuvo una temporada con 13 victorias y 4 derrotas. Fue líder en yardas lanzadas y en pases de anotación para toda la liga. Sin embargo, la escuadra no pudo defender el título y en la serie divisional fue derrotado por Los Ángeles Rams, quienes ganarían la Super Bowl semanas después.

Jason Licht, uno de los ejecutivos de Tampa Bay, asegura que llevaban semanas trabajando para que Brady regresara a las canchas. “Bruce [Arians, el entrenador] y yo habíamos sostenido varias conversaciones recientes con Tom que nos hicieron pensar que había una oportunidad real de que regresara”, afirmó Licht en un comunicado. “Aún está jugando a un nivel de campeonato y el año pasado fue tan productivo como cualquier otro quarterback de la liga”, dijo Arians, quien reforzará el equipo en torno al legendario lanzador, lo que convertirá nuevamente a los Bucaneros en uno de los favoritos de la Conferencia nacional.

Brady dio a conocer su decisión de bajar el telón a su incomparable trayectoria, especialmente con su paso por los Patriots de Nueva Inglaterra, el 1 de febrero. “He amado mi carrera en la NFL, y ahora es el momento de concentrar mi tiempo y energía en otras cosas que requieren mi atención”, afirmó entonces el jugador, casado con la modelo brasileña Gisele Bündchen y padre de tres hijos.

Este domingo se hizo viral un momento captado por las cámaras del Manchester United. Brady, junto a sus hijos, visitó el sábado a los Red Devils, un club propiedad de la familia Glazer, los mismos dueños que los Bucaneros. Sobre la cancha de Old Trafford el ídolo se encontró con un igual, Cristiano Ronaldo, quien después de firmar autógrafos a los niños, preguntó a Brady: “¿Pero tú ya has terminado, no?”. Este respondió con la inequívoca mueca de que no hay nada definido.

Brady ha jugado 10 finales en total y nunca descartó llegar a los 45 años en activo. En 2021 se convirtió en el jugador más viejo en jugar un Super Bowl. Su último partido, donde fue derrotado por Matthew Stafford y sus Rams, fue un trago amargo para un veterano que suma cinco premios al jugador más valioso y poseedor del número récrod de victorias en la NFL, con 243. El quarterback, quien aterrizó en Florida en 2020, tiene ahora una nueva oportunidad de expandir su impresionante palmarés.

Contradiciendo a quienes le auguraban un retiro dorado en Florida, Brady sorprendió al liderar en su primera temporada a los Bucs hasta su segundo título de la NFL. Su paso por el fútbol americano lo coloca junto a otros grandes del deporte estadounidense como Babe Ruth, Tiger Woods y Michael Jordan.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país

Regístrate gratis para seguir leyendo

Sobre la firma

Luis Pablo Beauregard

Es uno de los corresponsales de EL PAÍS en EE UU, donde cubre migración, cambio climático, cultura y política. Antes se desempeñó como redactor jefe del diario en la redacción de Ciudad de México, de donde es originario. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana y el Máster de Periodismo de EL PAÍS. Vive en Los Ángeles, California.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS