_
_
_
_
_

La hermana de Britney Spears intenta donar los beneficios de sus memorias a una ONG y la entidad los rechaza

La organización, promotora de la salud mental, alega haber tomado la decisión después de escuchar a los integrantes del movimiento Free Britney

hermana Britney Spears
Britney y Jamie Lynn Spears, juntas en una gala de premios de 2017.GETTY (EL PAÍS)

El duelo de Britney Spears con su padre por su tutela no es el único que la cantante ha tenido que batir dentro de su círculo familiar. Fue a mediados de octubre cuando la estrella del pop criticó abiertamente el próximo libro que publicará su hermana, Jamie Lynn Spears, en enero de 2022. La pequeña de los Spears decidió llamar a su obra I must confess… (que se traduce como “Debo confesar…”), un nombre que hace referencia a una de las canciones más conocidas de Britney, Baby One More Time, y que posteriormente se vio obligada a cambiar por las numerosas críticas recibidas en redes sociales y por su propia hermana, que le acusó públicamente de no apoyar el movimiento Free Britney. Unas críticas que han afectado negativamente a la fama de este futuro libro, llegando a oídos de la ONG a la que Spears quería donar los fondos recaudados por su venta.

La organización sin ánimo de lucro This Is My Brave, dedicada a la salud mental, ha rechazado la oferta de Jamie Lynn Spears de hacerles una donación con los beneficios que obtenga de las ventas de sus memorias. La ONG ha respondido a través de una publicación en Instagram a las reacciones negativas que han suscitado: “Os hemos escuchado. Estamos tomando medidas. Lamentamos profundamente haber ofendido a alguien. Hemos declinado la donación del próximo libro de Jamie Lynn Spears”. Junto a la publicación, han incluido un texto explicativo que ha sido aplaudido por multitud de seguidores que apoyan el movimiento Free Britney: “Recientemente se recomendó que This Is My Brave fuera una organización beneficiaria de las ganancias del próximo libro de Jamie Lynn Spears. Hemos tomado la decisión de rechazar la oferta de recibir los beneficios de las ventas del libro”.

La asociación ha dejado claro con su decisión que está del lado del icono del pop, y ha preferido mantener intacta su reputación a aceptar el dinero. Fue en julio cuando la editorial Worthy Publishing anunció el nombre de la autobiografía de la actriz de Zoey 101, pero más tarde tuvo que retractarse afirmando que “había sido publicado erróneamente”.

“Lamentamos profundamente que una información incorrecta e incompleta sobre el libro haya aparecido en el espacio público, especialmente en este momento tan delicado para Jamie Lynn y su familia”, afirmó la editorial, especializada en autores cristianos, a través de un comunicado. La semana pasada anunció que finalmente su libro se llamaría Things I Should Have Said (“Cosas que debería haber dicho”) y fue entonces cuando reveló sus planes de donar a This Is My Brave.

La actriz no dudó en elogiar en sus redes sociales el “increíble trabajo” que hace la organización. “Sé que aún me queda mucho por aprender, pero siento que terminar este libro me ha permitido cerrar este capítulo de mi vida que ha durado 30 años, y espero que ayude a cualquier otra persona que haya olvidado su valor, haya perdido su voz o esté intentando romper un ciclo insano en su vida. Por eso, estoy tan feliz de anunciar que una parte de las ganancias de mi libro se destinará a This is my Brave, porque sé lo aterrador que puede ser compartir las luchas personales, especialmente si no sientes que tienes el apoyo o un espacio seguro para hacerlo, y están haciendo un trabajo increíble para apoyar y alentar a las personas mientras comparten valientemente sus experiencias”. Unas palabras que no han sido suficientes para la asociación.

Hace una semana, Britney Spears se burló públicamente del libro y las intenciones de su hermana al querer publicarlo aprovechando su fama. “Buenas noticias... Yo también estoy pensando en lanzar un libro el próximo año”, escribió. “¡Pero estoy teniendo problemas para encontrar un título, así que tal vez mis fans puedan ayudar! Opción 1, ‘Mierda, no tengo ni idea’. Opción 2, ‘¡¡¡Me importa mucho lo que piense la gente!!!!”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_