La cuñada de Kate Middleton se casa con el vestido de novia que usó su suegra hace 40 años

Alizée Thevenet y James, el hermano pequeño de la duquesa de Cambridge, salen juntos desde hace casi tres años y se casaron hace una semana en una boda íntima en la Provenza

Alizee Thevenet y James Middleton en una gala en Londres en junio de 2021.
Alizee Thevenet y James Middleton en una gala en Londres en junio de 2021.David M. Benett (Dave Benett/Getty Images for Bvl)

El fin de semana salía a la luz la noticia de que la boda de James Middleton, el hermano pequeño de la duquesa de Cambridge, y la francesa Alizée Thevenet se acababa de celebrar. La pareja, que se conoció hace tres años en un club de Londres, llevaba saliendo más de dos años y medio. Unos meses después de conocerse, él hacía pública la relación, y en octubre de 2019, anunciaban su compromiso. A pesar de que quisieron celebrar un enlace íntimo rodeados únicamente de “familia, amigos y por supuestos unos perros”, como dijo el hermano de Kate Middleton en Instagram, poco a poco se han ido conociendo los detalles de la boda. La última noticia ha involucrado al vestido de la novia, que resulta ser el mismo que el que la madre de los Middleton, Carole, llevó en su gran día.

El vestido blanco, largo hasta el suelo y con detalles bordados, ha sido desvelado en exclusiva por la revista Hola. Un atuendo que combinaba perfectamente con el destino del enlace, que tuvo lugar en Bormes-les-Mimosas, una región de la Provenza francesa famosa por ser uno de los pueblos más bellos de la Costa Azul. “Lo que me prestaron fue de hecho el vestido de mi suegra Carole, que lo usó por última vez hace 41 años el día de su boda, en junio de 1980”, ha explicado Thevenet.

Portada de la revista 'Hola' del 27 de septiembre de 2021, en la que aparecen James Middleton y Alizee Thevenet el día de su boda
Portada de la revista 'Hola' del 27 de septiembre de 2021, en la que aparecen James Middleton y Alizee Thevenet el día de su bodaHOLA

La francesa ha relatado que se probó por primera vez el vestido de novia de su suegra durante la cuarentena, cuando ella y James residían en Bucklebury (Inglaterra) con sus padres. “Mientras hablaba de vestidos con Carole y compartía ideas durante la cuarentena para buscar inspiración, me probé su vestido de novia y me enamoré de él”, ha confesado para la revista. “Me quedaba perfectamente y era exactamente lo que quería. Siempre me preocupó que los vestidos de novia solo se usen una vez, así que fue increíble darle una segunda oportunidad a un vestido tan bonito”.

Más información

La elección de la cuñada de la duquesa de Cambridge ha sido muy distinta a la de las hermanas de su marido, Kate y Pippa. Kate Middleton optó por un vestido de Alexander McQueen con mangas largas de encaje y una falda amplia, mientras que Pippa lució un diseño marfil de cuello alto del diseñador británico Giles Deacon.

Thevenet, que ha trabajado como analista en una consultora de Londres, dirige ahora una empresa tecnológico-financiera. Su experiencia le ha llevado a vivir en países como Alemania, Chile o Indonesia y a hablar tres idiomas con fluidez. Por su parte, James Middleton siempre ha tratado de pasar desapercibido pese a su directa conexión con quien un día será reina consorte de Inglaterra. En una entrevista en agosto de 2019 con la revista Tatler relató cómo el hecho de ser familiar cercano a los duques de Cambridge le había pasado factura.

James Middleton, de 34 años, estudió en el internado Marlborough College para después pasar por la universidad de Edimburgo para formarse en Gestión de Recursos Ambientales, donde estudió un solo curso. Decidió montar una empresa de repostería en 2007, Cake Kit Company, pero cerró en 2015. En 2014 montó una empresa de personalización de chucherías, que perdió un millón de euros en 2015 y 1,9 millones en euros en 2016. Desde 2013 y durante casi cinco años estuvo saliendo con la cantante y actriz Donna Air, con quien acudió a la boda de su hermana mediana, Pippa.

Dos años y medio después de salir con Alizée Thevenet, se dieron el sí quiero. “Ella dijo oui [sí, en francés]. Nuestro secreto ha salido a la luz, pero no podemos estar más felices de compartir la noticia”, escribió él a través de sus redes sociales poco después de que varios medios británicos filtraran que el enlace se había llevado a cabo.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción