_
_
_
_
_

James, el hermano de Kate Middleton, ya no teme la fama incluso la busca

El empresario, que sufrió una depresión tras la popularidad que alcanzó su hermana cuando se casó con el príncipe Guillermo, es habitual de las portadas y de las redes sociales

James Middleton y su prometida Alizee Thevenet.
James Middleton y su prometida Alizee Thevenet.Instagram
Mábel Galaz

Hace ahora un año, James, el hermano menor de Kate Middleton, sorprendía al mundo desvelando su lucha contra la depresión “paralizante” que sufrió y que en sus peores momentos le llevó a aislarse completamente de su familia e incluso a pensar en el suicidio. "Es más difícil hablar con aquellos que están más cerca de ti. Era imposible que mis seres queridos supieran sobre la tortura en mi mente ", explicó. “La inercia debilitante me atrapó. No podía ni responder al mensaje más simple, así que no abría mis correos electrónicos”.

El empresario se convirtió en una figura mediática cuando su hermana mayor, Kate Middleton, comenzó a salir con el príncipe Guillermo en 2003, algo que, por lo que dijo, no estaba preparado. “De repente, públicamente, me juzgaron si fui un éxito o un fracaso”, dijo en una entrevista a la revista Tatler. “Eso pone presión sobre ti porque, en mi opinión, vivo de manera independiente a mi familia y a los eventos que hayan ocurrido”. Pero a partir de ese momento todo cambió. El apoyo de su hermana y su cuñado a la organización benéfica Heads Together influyó en su decisión de hacer pública su batalla contra la depresión.

En un artículo de opinión para el Daily Mail , publicado en enero de 2019, James escribió: "Sé que estoy bendecido y vivo una vida privilegiada. Pero eso no me hizo inmune a la depresión. Es difícil describirlo. No es meramente la tristeza. Es una enfermedad, un cáncer de la mente ". James prosiguió explicando que se sentía completamente solo en sus sentimientos y aunque sus padres, Carole y Mike Middleton, sabían que algo en él no estaba bien, él no quiso involucrarlos. "No los quería cerca de mí. Me callé, no me comuniqué con mi familia en absoluto”. Hasta que finalmente se decidió a ir al médico. "'El doctor dijo:' James, ¿estás bien? ‘Y yo dije’ No, no lo estoy ''. En menos de una hora lo enviaron a un especialista.

Después de retirarse de sus negocios comenzó las sesiones de terapia y se tomó un descanso en Glen Affric, la finca escocesa propiedad de la familia de su cuñado James Matthews, casado con su hermana Pippa. “Estoy feliz, me siento como un James Middleton nuevo. Me siento como cuando tenía 13 años, entusiasmado con la vida. No puedo pedir más”, dijo.

Desde la publicación de ese artículo ha habido muchos cambios en su vida. Ahora ocupa portadas en las revistas hablando de cómo ha superado los tiempos convulsos y de la mano de su prometida se ha convertido en una estrella de las redes sociales. En las últimas horas, por ejemplo, ha contado el proceso que le llevó a afeitarse la barba después de siete años como si de un influencer se tratara. Esta actitud contrasta con la que llevaba antes cuando huía del foco mediático. Pero en casa de los Middleton los papeles se han invertido. Si James acapara la atención, su hermana Pippa, por el contrario, vive más apartada desde que se casó y es madre.

James Middleton, de 33 años, tenía previsto pasar por el altar esta primavera con la francesa de 30 años Alizee Thevenet, con la que ha estado saliendo alrededor de 15 meses, según comunicó a través de su cuenta de Instagram: “Ella dijo OUI [sí, en francés]. Nuestro secreto ha salido a la luz pero no podemos estar más felices de compartir la noticia”. Pero la boda ha tenido que posponerse a causa de la pandemia.

James Middleton y Alizee Thevenet se conocieron en 2018 en un bar de Londres y su relación se confirmó a principios de 2019, cuando la pareja fue fotografiada durante sus vacaciones de Navidad en la isla caribeña de San Bartolomé, uno de los destinos de vacaciones favoritos de los Middleton, donde compartieron su tiempo con Pippa y con Carole Middleton, su hermana y su madre. Thevenet es analista en la consultora inglesa ITG, ha vivido en diferentes países —como Alemania, Chile o Indonesia, entre otros— y se considera una amante de los animales, el yoga y la vida saludable.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_